AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Caballeros legionarios: “Basta ya de odio, una nación unida es una nación respetada”

Redacción




Legionarios de Barcelona en la concentración. /Foto: lavanguardia.com.
Legionarios de Barcelona en la concentración. /Foto: lavanguardia.com.

Enrique de Diego

En un clima de dignidad y de fervor patriótico, los caballeros legionarios han reivindicado en su concentración por el “sí a la calle Millán Astray”, una “verdadera reconciliación”.

El caballero legionario Emilio Domínguez ha calificado de “provocación” la eliminación de la calle, como pretende el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Guillermo Rocafort, líder de la concentración. /Foto: sierranortedigital.com.
Guillermo Rocafort, líder de la concentración. /Foto: sierranortedigital.com.

Guillermo Rocafort, profesor universitario, caballero legionario, alma y líder de la concentración, ha indicado que “no vamos a permitir que se vilipendie la memoria de nuestro Padre, el fundador de la Legión”.

Ha dicho que representan a cien mil exlegionarios, que por primera vez salen a la calle, “tomemos conciencia de nuestro poder”.

Entre aplausos, ha proclamado que “basta ya de odio” y ha indicado que están “por la verdadera reconciliación”, porque “una nación unida es una nación respetada”.

Ha agradecido la presencia de paracaidistas, de boinas verdes…”porque esta es la causa de los veteranos de España”. Ha calificado el acto como una apuesta por “la esperanza” de quienes aman a España, “aman a su bandera y a sus héroes”. Ha hecho referencia a los legionarios catalanes, que fundaron la Legión, y a los actuales, “los mejores españoles son los catalanes legionarios”.

Ha recordado como Manuela Carmena en las fiestas de San Isidro, desalojó a sin techo de la Plaza Mayor, y ha dicho que “lo que hubiera hecho Millán Astray hubiera sido llevárselos a su casa y sentarlos a su mesa”.

Un acto importante y emotivo, que abre, en efecto, una senda de esperanza.

“Exigimos respeto, en nombre de cien mil exlegionarios, a nuestro Fundador, Millán Astray”

Rocafort: “Los fondos buitre son los nuevos amos de España de la mano de la casta política”