AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Justicia en Elche no ha perseguido la corrupción

Redacción




Juzgados de Elche. /Foto: funcionariosjusticiavalencianos.com.
Juzgados de Elche. /Foto: funcionariosjusticiavalencianos.com.

Josep Sansano

En dos años, el Estado español no tendrá para pagar a los funcionarios. La electoralista ‘devolución’ de la paga extraordinaria se hizo metiendo la mano en la hucha de las pensiones; no se recauda por cotizaciones lo suficiente para pagar las extraordinarias de los jubilados.

En dos años, el Estado no tendrá para pagar los sueldos de fiscales y jueces, como este verano no ha tenido para nombrar jueces sustitutos.

Entonces las gentes se preguntarán que hicieron los fiscales y los jueces para perseguir y prevenir la corrupción. Porque sin el saqueo al que han sido sometidos los españoles, los jubilados no tendrían problemas para cobrar sus pensiones, que ante el agotamiento del Fondo de Reserva tendrán que empezar a pagarse de los Presupuestos Generales de Estado.

Entonces se preguntarán si fiscales y jueces han recuperado el dinero robado y también por qué los corruptos han funcionado con ese sentido de impunidad. Se preguntarán por qué se llegó tan lejos y por qué están en la calle los corruptos que han robado millones de euros y se ingresa en prisión por robar una bicicleta.

¿Qué ha hecho la Justicia en España contra la corrupción? La respuesta es clara: nada. Con muy escasas excepciones: Pablo Ruz, Castro, Alaya. ¿Qué ha hecho la Justicia en Elche contra la corrupción? Menos que nada. ¿Qué ha hecho la Fiscalía en Elche contra los corruptos? Actuar como su abogada defensora de oficio. Intentar dar carpetazo o practicar la sordera selectiva, según fuentes muy solventes.

Entonces será el llanto y crujir de dientes porque los ciudadanos exigirán responsabilidades y la depuración de la Fiscalía y la Magistratura. Se dirá: es que la Fiscalía dependía del Gobierno. No, en último término dependía de los ciudadanos, que son quienes realmente les han pagado y les pagan hasta que ya no puedan hacerlo más.

Y preguntarán por qué los fiscales quisieron dar carpetazo en el caso de la asociación tapadera del PP de Elche y si había relaciones conyugales con el PP en la Fiscalía.

Y preguntarán las gentes decentes por qué los sumarios sobre corrupción se eternizan de manera escandalosa. ¿Por qué un sumario sobre Mercedes Alonso dura tres años y sobre Perico de los palotes tres meses? ¿Por qué duerme el sueño de los justos el sumario de Brugal? ¿Quizás porque en la Audiencia Provincial hay quien quiere ascender y mira más hacia el Consejo General del Poder Judicial que hacia la Justicia? ¡Cuánta hipocresía y cuánta injusticia!