Intereconomía tiene fecha de caducidad: 20 de octubre



Julio Ariza, el final. /Foto: prnoticias.com.
Julio Ariza, el final. /Foto: prnoticias.com.

Miguel Sempere

Intereconomía TV cerrará el próximo 20 de octubre, al no tener tesorería para pagar el IVA del tercer trimestre. El propio Julio Ariza ha transmitido a sus íntimos que ya se han acabado las soluciones y les ha animado a buscar trabajo. Según PR Noticias, hace pocos días Intereconomía pagó las nóminas atrasadas de julio y sigue pendiente la de agosto.

Gonzalo Bans, director de Informativos sugería antes del verano a su equipo que se acogiesen al paro los meses de verano, para que el coste de sus salarios fuese asumido por el Estado. Nadie se acogió a esta medida, a pesar de que Bans prometió recontratarles en septiembre. Una nueva muestra de cómo están las cosas en Intereconomía, con graves problemas de liquidez que le impiden afrontar el día a día de sus costes operativos y que le empuja a pasos agigantados hacia un cierre o disolución.

Julio Ariza ha demostrado seguir teniendo protección del PP, porque, como cuenta PR, lleva 18 meses en concurso de acreedores sin pagar un euro a un solo proveedor, sin reducir la deuda. El pasado 3 de marzo de 2015 Julio Ariza enviaba al Grupo Intereconomía al concurso de acreedores después de cuatro años dando tumbos financieros y tras reducir a cenizas a su incipiente grupo de medios de Comunicación acumulando pérdidas de 50 millones de euros hasta 2013 y deudas por 92 millones, todo ello sin conocer las cifras de 2014 y 2015. El síndico elegido para llevar las riendas de la empresa fue Fernando Martínez Sanz y su objetivo era principalmente organizar la compañía, sanearla y garantizar los pagos pendientes a proveedores y a la plantilla.

No obstante, 18 meses después de entrar en este concurso nada ha mejorado. Prácticamente ninguna de las deudas a proveedores ha sido pagada. Tampoco ha cobrado Hacienda. El Ministerio publicó la morosidad en la que se encuentran dos empresas de Julio Ariza por una deuda total de 11,1 millones de euros. Las cuentas publicadas reflejan que en estos 18 meses no solo no se ha pagado al Fisco, sino que además han aumentado los impagos en más de un millón de euros. En total dos empresas de Ariza: Intereconomía Corporación e Intereconomía TV deben 8.029.667 y 3.123.546 millones al Estado sólo en impuestos.

 

 


3 comentarios en Intereconomía tiene fecha de caducidad: 20 de octubre

  1. Después de lo que hizo intereconomia por Rajoy, que le sirvió en bandeja de plata la mayoría absoluta.

  2. En España la “consideración social” del empresario oscila entre ESTAFADOR, cuándo no puee atender diligentemente sus obligaciones económicas, o EXPLOTADOR, cuándo la empresa va bien, pero paga mal a los trabajadores, atornilla a los proveedores y clientes, etc.
    Cualquiera de las dos denominaciones es aplicable a don Julio ARIZA, pero yo me inclino más por la primera…
    Un “señor” que va cambiando periódicamente a sus empleados de empresa en empresa, que no les paga, com tampoco a Hacienda y a la Seguridad Social, proveedores, tc., pero que tiene un chalet en Mallorca, otro en la Sierra Madrileña (un auténtico casoplón, según dicen), que almuerza en buenos restaurantes, viaja con buenos coches y no se priva da de nada, mientras a su alrededor todo es desolación y mieria, no merece el calificativo de empresario.
    Y siento decirlo, PUES CREO ES UNA VICTIMA COLATERAL DEL FUEGO “AMIGO” DEL PP, QUE DEJARON DE APOYARLE CUANDO LLEGARON AL PODER…

  3. Bueno, siempre puede llegar una subvención rusa a cambio de los servicios prestados.

3 Trackbacks y pingbacks

  1. A Intereconomía TV li queda 1 mes de vida agònic | Independència Catalana
  2. Julio Ariza, ni paga ni indemniza y encima ironiza – Rambla Libre
  3. Julio Ariza, en concurso de acreedores “personal” – Rambla Libre

Comentarios cerrados.