AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfonso Rojo, lacayo pepero, condenado a pagar a Pablo Iglesias

Redacción




Alfonso Rojo. /Foto: Huffingtonpost.com.
Alfonso Rojo. /Foto: Huffingtonpost.com.

Miguel Sempere

Alfonso Rojo, el director del periódico Periodista Digital, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por la vulneración de su honor durante un debate televisivo de La Sexta Noche en el que Rojo se refirió a Iglesias como “chorizo” y “mangante”. También se le condena por continuar con los insultos en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter, donde le llamó “gilipollas” y “sinvergüenza”.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena que fue impuesta el pasado 22 de junio del pasado año al periodista Alfonso Rojo a través del juzgado de primera instancia número trece. En el auto realizado por la Audiencia se publica lo siguiente:Estimando parcialmente la demanda interpuesta por Pablo Iglesias contra el director de Periodista Digital«. Y cifra la condena en una indemnización de 20.000 euros además de condenarle a “sufragar a su costa la publicación del fundamento tercero y fallo de esta sentencia en el periódico El periódico Digital”. Todo ello sin expresa imposición de las costas de este juicio.

Según la Audiencia Provincial de Madrid, se confirma que Rojo cometió una intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante por dirigirse hacia el con expresiones vejatorias sin prueba alguna. Por esta misma razón, se mantiene que sobrepasó el derecho a la libertad de expresión en el que él se amparaba. 

En un primer momento la condena se cifraba en 30.000 euros, pero se rebajó a 20.000 tras llevar a cabo un examen imparcial entre los derechos en conflicto. Por una parte, la libertad de información y expresión, y por otro, el derecho al honor y la intimidad del líder de la formación morada. El periodista recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, la cual ha confirmado la condena en una resolución el pasado treinta de junio y que fue notificada el pasado 1 de septiembre.