AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Lugo cumplió como catedral del motociclismo por un día

Redacción




lugomoto

Pablo Barrón

Como no podía ser de otra manera, empezó y terminó sin ningún incidente negativo el 2 Revival de motociclismo.

A Villalba  acudieron los campeones vivos de esa España en blanco y negro que marcaron el inicio de lo que fue la primera generación del motociclismo deportivo en color, representados en este ultimo caso por Carlos Cardús.

Y por supuesto ese recuerdo permanente a Juan Lópes Mella, el mejor piloto gallego en circuito  de la historia, siempre en mi recuerdo y admiración.

El entorno del polígono volvió a disfrutar con los sonidos y el olor característico de los motores de 2 tiempos, hoy desaparecidos.

Lo de menos fue el resultado, de hecho no era una carrera, era un paseo una exhibición y un regalo para las retinas de los que en esa época empezábamos a saber que, este deporte era distinto. Luego y ahora con los circuitos permanentes todo cambió.

Al no ser importante el resultado, voy a contaros cosas curiosas. En la nave/ Padokk no podían faltar algunas de las motos de un genio coruñés de la época Miguel Yuste, que no rodó porque como al que escribe, no le servía el mono…..

lugomoto2

Sin embargo una de sus joyas, la Derbi réplica Ángel Nieto de 50 c.c fue solicitada por un grande entre los grandes de todo esto, Benjamín Grau que con facilidad nos retrotrajo a los años 70 como nadie, por cierto pelo blanco y tres kilos de más, esa es la única diferencia. Con él, Carlos de San Antonio un tipo que subido a su Suzuki 500 MK2 nos dejaba con la boca abierta, la conserva con sus últimos colores y patrocinadores de la época. González de Nicolás «nani» o «ranita» se bajaba enfadado porque daba pocas vueltas en cada tanda en esa inolvidable Derbi 125 c.c.

NO TE LO PIERDAS:   Negacionismo, la nueva manipulación

Con el «más joven» de los invitados ilustres Carlos Cardús , se vivieron los momentos del recuerdo directo a Mella. Al de Tiana le tocó rodar con la RC 30 que Juan hacia volar como nadie. También se enfadó, porque le mandaron parar antes de tiempo, cuando empezaba a estar adaptado. El «Tiriti» sigue siendo el mismo.

Terminó esperando que esta cita sea anual y doble. A ver si se puede recuperar el circuito  de Riazor, donde como en San Froilán estuvieron todos los presentes.