AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


13 TV, controlada por los Cotino

Redacción




 

Juan Cotino, un chorizo piadoso. /Foto: lavozdegalicia.es.
Juan Cotino, un chorizo piadoso. /Foto: lavozdegalicia.es.

Josep Sansano

En torno al control de 13 TV se sucede una dura disputa que, por ahora, está perdiendo el ecónomo de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, un hombre del movimiento neocatecumenal de Kiko Argüello, que controla la COPE, y que busca la sustitución del valenciano José María Mas Millet, presidente de 13 TV, y del consejero delegado, Sergio Peláez, un hombre poco creativo pero que se ha movido bien en las cloacas del PP valenciano.

José María Mas Millet contaría con el respaldo del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Barriocanal cree que 13 TV precisa un lavado de cara y una mayor coordinación con la COPE, aprovechando sinergias. 13 TV se ha convertido en un pozo sin fondo de perder dinero.

Detrás de José María Mas Millet, miembro del Opus Dei, están los hermanos Cotino, según fuentes solventes del Consejo de Administración. Juan Cotino, que lo ha sido todo en la política valenciana hasta que tuvo que dimitir en 2012 como presidente de las Cortes Valencianas, era el mentor de los jóvenes democristianos, entre los que el más destacado ha sido Francisco Camps. Está procesado por su participación en la trama Gürtel, dentro de la organización de la visita del Papa a Valencia. Un sobrino, Vicente Cotino, también está procesado en la PS 1-2 y 6 de la trama valenciana del Caso Gürtel por financiación irregular al PP y ser casualmente receptor de numerosas obras públicas a su empresa SEDESA.