AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


María Zaplana, asesora de Soria y sigue en Industria

Redacción




María Zaplana. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.
María Zaplana. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Miguel Sempere

No tiene gracia. Es de extrema gravedad. Pasa de castaño oscuro y es tolerado por una sociedad aborregada. ¿De qué va a asesorar María Zaplana, la hija de Eduardo Zaplana, recolocado en Telefónica, en el Ministerio de Industria? Es preciso un gran debate nacional sobre el nepotismo y leyes severas que lo erradiquen.

José Manuel Soria fichó a María Zaplana, la hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, se incorporó el 15 de enero de 2012 y recaló también en el gabinete de Isabel Borrego. Se mantiene en el cargo, a pesar de la provisionalidad del Gobierno. En su primer año, cobró 57.999 euros y, en 2013, 62.286 euros.

¿Es la idea que alguien tiene de un asesor, una recién licenciada? ¿De qué va a asesorar? ¿De cómo hacer obras faraónicas con cargo a deuda?

Todo es un escándalo y la oposición ni lo denuncia. Los hijos de los políticos están todos colocados con cargo al Presupuesto, mientras el paro juvenil en España está próximo al 50%.

Leyre Pajin es hija de José María Pajín, el cacique socialista de Benidorm. Bibiana Aído, del exalcalde socialista de Zahara de los Atunes.

Lo de José Manuel Soria ha sido el esquema abusivo de la casta. Al frente de Paradores, la exmujer y madre de los hijos de Rodrigo Rato, Gela Alarcó, cuya gestión se resume en un desastre sin paliativos: seis ampliaciones de capital con 152 millones de euros; y sin dimitir a pesar de aparecer en las empresas de Rato, Gestión 3 SL y Rafi SL.

En la secretaría de Estado de Turismo, la esposa de Vicente Martínez Pujalte, Isabel Borrego, que además es diputada por Murcia, sin que tenga nada que ver con esa provincia, salvo que su esposo controla la circunscripción.

Y los españoles tragan y lo soportan todo.