AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


En la mafia del PP ya se matan entre ellos: Matas contra Arenas

Redacción




Javier Arenas, ¿chorizo? /Foto: huffingtonpost.es.
Javier Arenas, ¿chorizo? /Foto: huffingtonpost.es.

Miguel Sempere

La mafia del PP ya ha entrado en una espiral de autodestrucción que pasa por matarse entre ellos. El primero que está dispuesto a tirar de la manta Jaume Matas que sitúa a Javier Arenas como un vulgar chorizo y a la estructura del PP en la línea de cosa nostra, con empresarios que apestan a chorizo como Villar Mir.

¿Algo, por casualidad, se ha hecho mediante pautas de honradez y profesionalidad con el PP y los gobiernos de Rajoy? Nos tememos que no. A medida que se van sabiendo más cosas queda claro que el PP es una pocilga de corrupción.

Según Jaume Matas, al que ahora nadie conoce, pero que fue presidente autonómico de Baleares y ministro de Medio Ambiente, fue Javier Arenas quien le llamó para que se entrevistara con Álvaro Lapuerta para amañar un concurso a favor de OHL.

Según revela El Mundo, el ex presidente balear Jaume Matas ha ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción revelar que fue Javier Arenas quien le montó la reunión en Génova con el ex tesorero Álvaro Lapuerta, en la que se habría acordado el amaño del concurso del gran hospital público de las Islas.

Siempre según el relato de Matas al Ministerio Público, al que ha tenido acceso EL MUNDO, el ex presidente balear recibió una llamada telefónica por parte del actual vicesecretario nacional del partido. En ella, precisa Matas, le trasladó que el entonces tesorero del PP «tenía mucho interés en verle».

El también ex ministro del PP sostiene que a raíz de esa llamada se puso en contacto con Lapuerta y se reunió con él en Génova. En dicho encuentro, el ex tesorero le habría trasladado el «interés» del partido en que OHL fuera la adjudicataria del hospital y le entregó un sobre con las instrucciones que debía seguir la Mesa de Contratación del Gobierno balear.

Javier Arenas no quiere hacer creer que prácticamente no ha tenido relación con Jaume Matas y el empresario Villar Mir que ganó el concurso limpiamente.

Tal y como ha revelado El Mundo, existe ya un acuerdo entre Matas y la Fiscalía para colaborar con la Justicia a cambio de rebajar las penas en las causas que le quedan pendientes y evitar su reingreso en prisión. Este acuerdo, alcanzado por la defensa del ex presidente, dirigida por el letrado José Zaforteza, y el fiscal Pedro Horrach, fue trasladado la pasada semana al fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, que dio el visto bueno al mismo a falta de que se concrete en cada una de las causas abiertas. Se trata, por tanto, de un acuerdo global en el que Matas reconocería todas las prevaricaciones y falsedades que se le atribuyen en el caso Palma Arena. Pero en ningún caso está dispuesto a admitir su enriquecimiento ilícito.

La verdad es que en Génova lo que iría mejor es que pusieran una fábrica de chorizos.