AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un musulmán quema la Iglesia de Fontellas, en Navarra

Redacción




J. S.

El pasado jueves la Iglesia de Fontellas, en Navarra, fue incendiada, resultando gravemente dañada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, que se venera en el templo.

El incendio, que fue provocado justo el día de la Natividad de la Virgen María, también dañó otras dos imágenes de la Virgen y el retablo de una de las capillas laterales. Parte de la ornamentación del techo de la capilla se ha caído, según informaba el Diario de Navarra el mismo día del ataque. Además, la nave del templo ha quedado ennegrecida por el hollín.

El detenido, que ha reconocido haber atacado más iglesias estos últimos días, dice no arrepentirse de ello. Ya ha sido puesto en libertad y el sábado se supo que se ha dictado contra él una orden judicial de alejamiento de todo centro o acto religioso católico. El juez considera que lo ocurrido es un ataque islamista. Así pues, como vemos hay tres noticias relacionadas con este suceso: el ataque a la iglesia, la detención del marroquí y la orden de alejamiento contra él. Sin embargo, algunos medios han ocultado todo lo ocurrido.