AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Un documento confirma la corrupción de la senadora Adela Pedrosa

Redacción




La senadora Adela Pedrosa. /Foto: ramblalibre.com.
La senadora Adela Pedrosa. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere

Rambla Libre ha tenido acceso a un documento que confirma que la presunta corrupción de la senadora Adela Pedrosa, secretaria de la Mesa del Senado por el PP. Confirma todo lo que ha ido desvelando RL respecto a que Adela Pedrosa montó una asociación tapadera para ocultar la financiación del PP y que ese partido ni tan siquiera tiene personalidad jurídica en Elda, donde Adela Pedrosa fue alcaldesa.

Se trata de una carta de dimisión, fechada el 10 de abril de 2013, de cuatro dirigentes del PP que habían “figurado” en la Junta Directiva de la Asociación Popular de Elda. Los firmantes son Camilo Valor Gómez, que fue alcalde de Elda por el PP, María Dolores González Ruiz, que fue concejala de Urbanismo, en su nombre y en representación de José A. Arnedo Andújar, fallecido, que trabajaba para el PP, y al que Adela Pedrosa despidió sin indemnización alguna, Andrés Poveda Azorín y José Luis Verdú Beltrán.

El documento especifica que han tenido conocimiento de que “todavía formamos parte del órgano de representación de la Asociación Popular de Elda” y solicitan su baja, manifestándose “tremendamente sorprendidos y ofendidos”.

Indican, y es el punto clave, que “cuando se constituyó esta asociación en enero de 2007 se nos indicó que se haría coincidir los cargos orgánicos del Partido Popular, con los cargos de representación de la Asociación a fin de que no existiera conflicto en las decisiones al tratarse la Asociación de la forma jurídica con la que tenía que contar el partido en Elda”. Es decir, los militantes y cargos del PP firmantes confirman que la Asociación suplanta al PP en Elda, que es una tapadera.

De hecho, señalan en el escrito que “no se nos ha convocado nunca a ninguna reunión, ni tenemos constancia de actividad alguna que se haya llevado a cabo por la Asociación, por lo que estamos muy molestos por la utilización de nuestros nombres como hombres de paja”. Es decir, la Asociación sólo ha sido controlada por la senadora Adela Pedrosa, y por su mujer de confianza, Virginia Romero, quien actualmente no tiene cargo orgánico ni electo alguno. Nunca ha habido reuniones del órgano de dirección, nunca se han sometido a aprobación las cuentas, por lo que el manejo ha sido personal y opaco.

Solicitamos –indican los firmantes- nos facilite la información administrativa y económica del tiempo, que sin tener conocimiento de ello, hemos figurado en el órgano de representación, a fin de conocer si esta Asociación ha incurrido en algún tipo de responsabilidad” y “si se ha utilizado nuestro nombre sin nuestro conocimiento para cualquier tipo de actividad”.

Según fuentes jurídicas consultadas por Rambla Libre, “bastaría que la Fiscalía o un Juzgado llamara como testigos a los firmantes para confirmar que Adela Pedrosa se ha saltado a la torera en Elda la Ley de Financiación de Partidos y de ahí, exigiendo las cuentas de la Asociación y confirmando que el PP no tiene cuenta corriente, para que viera de inmediato que estamos ante un presunto caso de presunta financiación irregular y probablemente de apropiación indebida y de funcionamiento económico al margen del circuito legal”.