AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Reto al Estado: Puigdemont planteará este mes referéndum

Redacción




El delincuente Carles Puigdemont. /Foto: gurusblog.com.
El delincuente Carles Puigdemont. /Foto: gurusblog.com.

Enrique de Diego

Reto en toda regla al Estado. El todavía presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont planteará este mes –previsiblemente el día 28, en su moción de confianza- fecha para el referéndum independentista, en un clima en el que los diferentes dirigentes del separatismo proclaman que la próxima diada, que el próximo año serán independientes.

A este clima, secesionista se ha unido Podemos que abandona definitivamente el espacio de una izquierda española, para degenerar en un mosaico de partidos separatistas acomplejados. Ada Colau califica de “anomalía democrática”, que no se puede hacer “algo tan sencillo” como votar en un referéndum. PSC y Ciudadanos resaltaron que la Generalitat catalana se está distanciando de la ciudadanía; el movimiento Sociedad Civil ha denunciado el partidismo de esta Diada; y el PP indica que la Generalitat está poniendo en peligro la democracia.

No existe ningún resquicio legal para tal atropello como la ruptura de la unidad de España y de su integridad territorial, a las que están obligadas a defender las Fuerzas Armadas, según el artículo 8 de la Constitución.