AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Policía, preocupada por la primera “universidad” integrista en España

Redacción




Obsesión por el califato. /Foto: crisolyaccion.com.
Obsesión por el califato. /Foto: crisolyaccion.com.

Luis Bru

La Policía está preocupada por la puesta en marcha de una “universidad” integrista, a través de internet, que ha elegido como sede San Sebastián, donde al ayuntamiento de Bildu saluda la iniciativa como una muestra de pluralidad.

El responsable del centro a nivel europeo, Rachid Boutarbouch, es un ciudadano marroquí que actúa como organizador del movimiento islámico Justicia y Espiritualidad (cuyo nombre también se traduce por Justicia y Caridad) en España. Un movimiento integrista marroquí partidario de la implantación de la sharia y claramente machista.

El centro impartirá sus clases a través de internet pero contará con una sede física dentro del centro cultural islámico de Donostia. Tiene previsto iniciar su actividad el 1 de octubre el presente curso (2016-2017) con docencia únicamente en árabe.

De acuerdo con la página web del centro, la iniciativa surge de la colaboración del profesor doctor Waleed Al-Maneese de la universidad islámica de América, con sede en Minesota, que busca expandirse en Europa a través de distintos centros, coordinados a nivel europeo por el doctor Rachid Boutarbouch. Además de en España, la Universidad Islámica ofrece cursos en Alemania, Francia e Italia.

Mientras tanto, el responsable del centro a nivel europeo, Rachid Boutarbouch, es un ciudadano marroquí que actúa como organizador del movimiento islámico Justicia y Espiritualidad (cuyo nombre también se traduce por Justicia y Caridad) en España.

La posición destacada de Rachid Bouterbach en la cabeza de Justicia y Espiritualidad en España es conocida por los servicios de seguridad españoles. El Instituto de Estudios Estratégicos lo define como un «movimiento islamista considerado ilegal, aunque tolerado» en el país vecino, que defiende la Jihad orientada a la construcción de un Estado Islámico y posteriormente un Califato Global . Sin embargo, dicho documento aclara que, «aunque Justicia y Espiritualidad no propugna el uso de la violencia, ni el terrorismo, los mensajes difundidos pudieran no contribuir a la integración social y pueden ser la puerta a procesos de radicalización».

El estudio sostiene también que la «interpretación extremista de los mensajes puede acrecentar la sensación de injusticia, de culpa o el victimismo de algunos miembros«.

NO TE LO PIERDAS:   Lázaro Polo: "La poción mágica es compromiso, trabajo y amor por Los Santos de La Humosa y sus gentes"