AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rosa Valdeón dimite por dar positivo en alcoholemia tras un accidente

Redacción




Rosa Valdeón. /Foto: elnortedecastilla.es,
Rosa Valdeón. /Foto: elnortedecastilla.es,

Josep Sansano

Rosa Valdeón, exalcaldesa de Zamora y vicepresidenta de la Junta castellanoleonesa, ha presentado su «renuncia irrevocable» al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera por lo que ella calificó de «error e imprudencia«. Rosa Valdeón que ha pedido ejemplaridad, ha sabido asumir las consecuencias de sus actos.

Primero le dio un golpe a un camión de gran tonelaje; luego se dio a la fuga, o eso parece; cuando fue interceptada por la Guardia Civil dio positivo en el control de alcoholemia.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León le dio un golpe a un vehículo de gran tonelaje cuando conducía por la A-6 en la provincia de Ávila. Al ver que la política no se detenía, el conducto dio el aviso a la Guardia Civil, que la interceptó ya en la provincia de Zamora y confirmó que superaba la tasa de alcohol permitida al ofrecer 0,75. El accidente tuvo lugar en el km 118 de la A-6 a la altura de Arévalo (Ávila). La política, que volvía de dejar a sus hijos en el aeropuerto de Barajas, adelantó de manera brusca a un camión de gran tonelaje, rozándole en la parte delantera.

El camión tuvo que hacer maniobra para no volcar y dio avisos acústicos y luminosos al coche, sin que parara. El camionero dio aviso a la Guardia Civil.

Según Rosa Valdeón, ella no fue consciente del accidente y justificó el haber dado positivo en el test de alcoholemia a que había tomado «dos cervezas», con una bocadillo, en un área de servicio, pero había tomado un ansiolítico (duerme poco por problemas familiares), lo que, como médica, valoró que «potencia» el efecto etílico. Rosa Valdeón tenía previsto mantener una reunión con Juan Vicente Herrera este mismo sábado para ver la decisión a tomar sobre una posible dimisión.

Rosa Valdeón ha tomado relevancia nacional en los últimos días sobre el nombramiento de José Manuel Soria que consideró de «vergüenza ajena» y pidió una inmediata rectificación porque consideró que era una compensación que lindaba con la corrupción.

Hay que recordar que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras drogas está castigada por el Código Penal por el mero hecho de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro en aire expirado, se haya producido o no un accidente. Este delito puede concurrir con la comisión de otras infracciones si el conductor se ve implicado en un accidente de circulación