AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


SOS pensiones: Celia Villalobos al frente del Pacto de Toledo

Redacción




Celia Villalobos, incompetente. /Foto: Telecinco.es.
Celia Villalobos, incompetente. /Foto: Telecinco.es.

Luis Bru

No parece que el PP dé mucha importancia al Pacto de Toledo y a la delicada situación del sistema público de pensiones. Según informa El Plural, en la presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo estará Celia Villalobos, una probada incompetente, como demostró durante dos años al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo, en la última legislatura de Aznar o el ayuntamiento de Málaga.

Con Mariano Rajoy llegó a la vicepresidencia del Congreso. Uno de sus momentos más significativos fue cuando pillada jugando al Candy Crush, mientras se desarrollaba el debate del Estado de la nación. La presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo es una consolación –también económica- al no haber repetido en la Mesa del Congreso.

El Gobierno metió la mano en la hucha de las pensiones en julio para pagar la extraordinaria y el IRPF por un total de 9,700 millones, cuando tenía calculado sacar 6.283 millones en todo el año; ahora quedan 24.176 millones, que no dan ni para pagar tres mensualidades; en julio se alcanzó el récord de nómina de pensiones con 8.515 millones, con un incremento del 3%.