AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


RTVE: cada vez más mediocridad, cada vez más sectarismo

Redacción




Sergio Martín. /Foto: lavanguardia.com
Sergio Martín. /Foto: lavanguardia.com

Miguel Sempere

El sectarismo de RTVE se ha hecho insoportable, y eso hace que la audiencia huya, porque funciona en un escenario que ya no existe: la mayoría absoluta del PP. El equipo actual fue puesto no para hacer televisión, ni mucho menos periodismo, sino para hacer política y de la forma más grosera y tosca.

José Antonio Sánchez y José Antonio Álvarez Gundín actúan de una manera prepotente y fatua que ya no se puede permitir Mariano Rajoy. Es una lamentable agresión a la democracia que la segunda televisión del PP –la primera es 13 TV- lleve ocho meses manejándose como la caja tonta de una dictadura.

A medida que aumenta el sectarismo, se incrementa la mediocridad. Los cambios realizados se abisman en esa tendencia hacia el aburrimiento del lacayo. No es extraño que ya desde el inicio sea un fracaso sin paliativos. Los Desayunos del fiel y postmoderno Sergio Martín han cosechado el 8,4 de pantalla, cuatro puntos menos que su antecesora María Casado. En cuanto al impresentable de Víctor Arribas, su simple palmero de la gaviota, cosechó un 0,8 de audiencia.