AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La sobrina de De Guindos es la número dos de Soria

Redacción




Beatriz de Guindos. /Foto: elconfidencial.com.
Beatriz de Guindos. /Foto: elconfidencial.com.

Miguel Sempere

Son una casta. Beatriz de Guindos ya fue enchufada en 2014 en el Banco Mundial, ahora será la número dos de José Manuel Soria. La exsubdirectora de Industria y Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Beatriz de Guindos, asumió en 2014 en Washington su puesto en el Banco Mundial para el periodo 2014-2016.

Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos, pasó a ser directora ejecutiva suplente del Banco Mundial, un puesto cuyo sueldo en 2013 fue de 211.370 dólares, unos 169.000 euros al año o 14.000 euros al mes, al tipo de cambio actual.

Beatriz de Guindos renunció a su nombramiento como directora de Competencia, uno de los más importantes de la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia, tras la polémica que se generó por ser sobrina del ministro y porque también pugnaba la hija de Miguel Arias Cañete. En ese puesto su salario era de 75.000 euros brutos año, es decir, unos 50.000 euros netos, aunque la cifra final depende de las circunstancias personales.

Tras esa polémica, Beatriz de Guindos decidió pedir un destino fuera de España y logró uno de los más codiciados por los técnicos comerciales y economistas del Estado.