AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Plural se hace eco de las informaciones de RL sobre Adela Pedrosa

Redacción




Adela Pedrosa, en el punto de mira por RL. /Foto: ppelda.es.
Adela Pedrosa, en el punto de mira por RL. /Foto: ppelda.es.

 

Redacción

Como muestra de la creciente influencia de Rambla Libre, gracias a sus lectores, en número siempre creciente, el digital El Plural, referencia de la izquierda se hace eco de las denuncias de RL sobre la secretaria del Senado, Adela Pedrosa. RL por delante y abriendo brecha en la lucha contra la corrupción:

Adela Pedrosa, exalcaldesa de la localidad alicantina de Elda y secretaria de la mesa del Senado a propuesta de Mariano Rajoy, está siendo investigada por la Fiscalía tras ser acusada de utilizar asociaciones ‘tapadera’ de las que presuntamente se habría servido el Partido Popular para ocultar su dinero.

Un caso que se remonta al 5 de abril de 2013. Entonces, ELPLURAL.COM constató posibles irregularidades en las cuentas del Partido Popular en municipios como el de Elche, Benidorm, El Campello o Elda. Todo ello a raíz de una denuncia interpuesta por Manos Limpias en las que se denunciaba la falta de control absoluto sobre el dinero del que disponían las mencionadas agrupaciones locales del PP.

El caso de Elda
Uno de los casos más paradigmáticos de este modo de proceder -que según el PSOE podría constituir una
“presunta red Gürtel a nivel local”-, se dio en Elda. Según adelantó ELPLURAL.COM el pasado mes de abril, la Fiscalía ya habría corroborado que el Partido Popular de esta localidad alicantina carecía del CIF del partido -tal y como es preceptivo-, y que por tanto, sus cuentas no habrían sido fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas. 

En declaraciones a este periódico, Enrique de Diego, editor de ‘Rambla Libre’ y periodista que denunció públicamente esta presunta trama, reiteró que Elda es uno de los municipios en los que “el Partido Popular habría conseguido la corrupción perfecta”. A este respecto aclara: “El PP de Elda no tenía personalidad jurídica. No tenía finanzas ni contabilidad. En sentido estricto, el PP no existía en Elda. Era simplemente una marca, que funcionaba como una franquicia. Toda su financiación era irregular y todo su dinero se movía al margen del circuito legal”.

La senadora Adela Pedrosa, en el punto de mira
Se da la circunstancia de que al frente del Partido Popular en Elda estaba Adela Pedrosa, la persona en la que Mariano Rajoy confió en enero para ocupar una de las secretarías del Senado y también el pasado mes de agosto, cuando repitió en el cargo de secretaria de la mesa del Senado.   

Todo ello pese a las diligencias que la Fiscalía ha abierto por los presuntos delitos apropiación indebida y de malversación de fondos públicos. En concreto, se investiga si la dirigente utilizó la “Asociación Popular de Elda” como un mero instrumento para que las finanzas del Partido Popular en su municipio no estuviesen fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.

Testimonio clave
Fuentes judiciales indican que en la investigación que se está llevando a cabo sobre el PP de Elda cobra especial relevancia el testimonio de María Dolores González, concejala de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Personal, y Servicios Generales en esta localidad alicantina desde el año 2007 hasta 2011. González asegura que su marido (fallecido de cáncer en octubre de 2011) percibía en metálico 300 euros mensuales, a cambio de abrir de 17 a 21 horas las sede que ostentaba la Asociación Popular de Elda y a través de la cual presuntamente realizaba su actividad diaria el Partido Popular. 

Alejada de la primera línea política, González guarda un escrupuloso silencio hasta que se esclarezca el caso. Sus últimas declaraciones son las concedidas a este periódico en abril de 2013, cuando afirmó que “la Asociación Popular de Elda es lo mismo, exactamente lo mismo, que el PP de Elda”.

“Es la forma con la que actúa el PP en Elda. Las cuotas de los afiliados del Partido Popular se pasaban por esta asociación desde que se constituyó en 2007”, explicó en su día esta concejala a ELPLURAL.COM. Un testimonio que cobra especial relevancia en el actual contexto judicial que afronta el Partido Popular de Elda.

Declaración en la ‘Gürtel’
El nombre de Adela Pedrosa también podría salir a relucir en la presunta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que juzgará la Audiencia Nacional en los próximos meses.  Pablo Crespo, considerado por la Policía como el número dos de la ‘Gürtel’, ha solicitado en su escrito de defensa la declaración de Adela Pedrosa.
Según el diario El Mundo, esto se debe a que ninguno de los investigados que pasará por el banquillo piensa cargar con responsabilidades que no les corresponda.

Adela Pedrosa pudo financiar en negro sus campañas electorales

EXCLUSIVA: La Fiscalía de Alicante investiga a la senadora Adela Pedrosa por financiación irregular del PP