AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J, de triunfador a perdedor

Redacción




Pedro J, un perdedor. /Foto: jotdown.es.
Pedro J, un perdedor. /Foto: jotdown.es.

Luis Bru

Pedro J, que fue de la casta el más pelota, ya no ofrece la imagen de un triunfador, sino que va camino de ser un perdedor. Los abandonos en su digital son constantes, sin que se sepa muy bien la razón, porque no es porque no pague los sueldos como Ariza. Los niveles de audiencia son bajos, la creatividad, nula y no se ha convertido en una referencia.

Para muchos, según informa PR, ya ha dejado de ser una sorpresa el anuncio de nuevas bajas en El Español. El proyecto digital que lanzó Pedro J. Ramírez tras su salida de El Mundo en octubre de 2015 no para de acumular salidas en su redacción, la última la de David Álvarez que esta misma mañana ha anunciado su despedida en Twitter con varios mensajes de agradecimiento.

Con esta salida lo que está claro es que lista de bajas dentro de El Español no para de aumentar con el paso de los meses y el goteo se postula como incesante. No hay que olvidar que el propio Pedro J. Ramírez ha sacado pecho con la presentación de numerosos fichajes de renombre para su diario, unos profesionales que posteriormente han abandonado el proyecto de manera paulatina.

En muchos casos estas salidas han estado motivadas por desavenencias internas con la organización o con la dirección de El Español y varias son las fuentes que apuntan a un ambiente de tensión dentro de la redacción. Los numerosos cambios vividos en su organigrama desde su fundación son un buen ejemplo de ello.

David Álvarez se une así a un importe listado de despedidas en El Español, entre ellas las de la hija (María Ramírez) y el yerno (Eduardo Súarez) de Pedro J. Ramírez que también eran socios y fundadores del diario digital. Nacho Carretero, Jordi Pérez Colomé, Mariangela Paone, Juan F. Cía, Ana Tudela o Esteban Urreiztieta son sólo algunos de los nombres que también han anunciado su salida en los últimos meses.