AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El PP acosado por la corrupción en Alicante, Baleares y Murcia

Redacción




Trió: Mercedes Alonso, Mariano Rajoy y Adela Pedrosa. /Foto: ramblalibre.com.
Trío: Mercedes Alonso, Mariano Rajoy y Adela Pedrosa. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere

La corrupción es un cáncer que hizo hace tiempo metástasis por toda la estructura del PP. Ahora van estallando los escándalos a pesar del control político de la Justicia.

En Alicante, Miguel Picher, del Foro Demócrata, ha remitido al PSOE la documentación sobre la trama de asociaciones tapadera que implica a la senadora Adela Pedrosa y a la presidenta del PP de Elche, Mercedes Alonso. Un nuevo nombre sale a colación en la trama: Serafín Castellanos.

Para Miguel Picher, siempre hay que partir de la presunción de inocencia y son los jueces en virtud de todas las pruebas tan esclarecedoras que se han presentado, los que dictaminen si existe o no financiación irregular, sin embargo a numerosos profesionales del mundo del derecho que se les ha enseñado las pruebas no tienen ninguna duda de que se trata de ello”.

Cuando yo era secretario de organización del PP de Elche, Mercedes Alonso tuvo una conversación con Serafín Castellanos en el que éste le instaba a constituir una asociación de la misma manera que se hacía en otras poblaciones y que ella debía de hablar con Monforte del Cid para que les explicasen cual era modus operandi”.

Todos los partidosindica Miguel Picher- están al corriente de esta situación tan irregular y ninguno ha pedido explicaciones. Enviamos un escrito a Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat así como a la Consellería de Justicia y todos han tirado balones fuera. El ayuntamiento de Elche también está al corriente de ello y todos, tras haber visto las pruebas más que evidentes, dicen que hay que esperar a que se pronuncie la Justicia. Una justicia que para el roba-gallinas actúa rápidamente pero para los casos de corrupción, se eterniza”.

Toda la documentación está perfectamente numerada y en orden cronológico para que hasta un niño de 12 años comprenda toda la trama. La presentaremos en el registro del Congreso de los Diputados”.

El diputado autonómico de Palma, Álvaro Gijón, imputado

El juez Manuel Penalva, que investiga el voluminoso sumario sobre la corrupción en la Policía Local y otros delitos, quiere interrogar, en calidad de investigado, al edil del Partido Popular Álvaro Gijón el próximo día 9 del actual. El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán pidió el encausamiento de Gijón para interrogarlo sobre la supuesta creación de una mafia policial y destinada a favorecer a determinados empresarios y perjudicar a otros.

Subirán solicitó la declaración como investigado (imputado) del también diputado del PP en el Parlament Álvaro Gijón al hilo de unas respuestas de José María Rodríguez, que hasta el pasado julio fue presidente de ese partido en Palma y que en los últimos años ha actuado como mentor político del primero.

Fiscal y juez sospechan que una unidad de élite de la Policía Local, los Grupos de Actuación Preventiva (o GAP), fue creada en 2006 para que sirviera a los intereses del partido.

Pedro Antonio Sánchez, acorralado

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, vuelve a estar acorralado por su vinculación con la trama Púnica de corrupción, a la que iba a pagar 36.800 euros con dinero público para mejorar su imagen en Internet con el objetivo de ser nombrado candidato del PP en las elecciones de 2015, según la UCO de la Guardia Civil. Y es que el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis, Eloy Velasco, ha citado a declarar como testigo para el próximo 13 de septiembre a un funcionario de Ejecutivo autonómico que en los últimos meses ha remitido a la Audiencia Nacional varias cartas con información sobre las supuestas irregularidades que salpican al presidente murciano, según informa vozpopuli.com.

Se trata de A.E.P.M., quien en las misivas asegura trabajar en la Consejería de Educación y Universidades, la cartera que ocupaba en la anterior legislatura Pedro Antonio Sánchez cuando tuvo tratos con integrantes de la trama Púnica. El magistrado destaca en la providencia por la que señala la fecha y hora de la declaración de este testigo sorpresa que toma dicha decisión a la vista del «contenido» de las cartas, que incorpora también al sumario, aunque los detalles de las mismas aún no han trascendido.

El análisis de las numerosas pruebas recopiladas por los investigadores de la UCO, consistentes en conversaciones telefónicas interceptadas con orden judicial, documentos y correos electrónicos descubiertos en los registros y mensajes SMS y de WhatsApp que han podido ser recuperados, permiten concluir que Pedro Antonio Sánchez, entonces consejero de Educación, y personas de su confianza asumieron íntegramente la oferta de la firma Eico Online, de la trama Púnica.