AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alain Juppé se perfila como el futuro presidente de Francia

Redacción




Alain Juppé, alcalde de Burdeos. /Foto: lhvnews.com.
Alain Juppé, alcalde de Burdeos. /Foto: lhvnews.com.

Virginia Montes

Aunque media mucho tiempo hasta las presidenciales francesas –finales de abril de 2017-, el mejor situado para ocupar la presidencia de Francia es el republicano y alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

En medio de un panorama en el que el hecho más relevante que se da por seguro es el hundimiento del socialismo francés, Juppé, un político profesional de larga trayectoria, es el único que puede presentar una gestión con logros. Burdeos es una ciudad con bajo nivel de desempleo, la más segura de las grandes urbes en un tiempo en el que la inseguridad ha entrado en el terreno del terror pavoroso; una ciudad sin déficit, bien gestionada, dinámica, muy emprendedora y sin conflictos sociales, cuando uno de los problemas en casi toda Francia son los “barrios sensibles” donde ha desaparecido el imperio de la Ley.

Grandes medios de la derecha como Le Figaro y SudOuest han empezado a mostrarle su apoyo. Antes, tendrá que batir en las primarias a un rejuvenecido Nicolás Sarkozy, demasiado dañado por casos de corrupción, y a otros candidatos.

Juppé está considerado un intelectual, en una nación en la que la nómina de intelectuales es muy elevado. Ese prestigio está edificado sobre la autoría de tres libros; uno reciente sobre educación, de notable profundidad y dos, sobre el modelo de Estado. Es un firme partidario de reforzar la identidad republicana, que en Francia pasa por el laicismo, y de poner freno a la islamización, lo que le convierte –dato a su favor de cara a una segunda vuelta- en el candidato de Los Republicanos con más simpatías entre los votantes del Frente Nacional.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Descalabra con estrépito la ampliación de capital de Libertad Digital SA!

Alain Marie Juppé (Mont de Marsan, 15 de agosto de 1945) es miembro del cuerpo de inspectores de finanzas, aunque siempre se ha dedicado a la politica, siendo primer ministro entre 1995 y 1997. En diciembre de 2004, Juppé fue condenado por malversación de fondos públicos, lo que le inhabilitó por un año para el ejercicio de la política activa. En su feudo, Burdeos, ha sido elegido en primera vuelta (56% de los votos) en 2007 y en 2014 con el 59,7% de votos.