AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Objetivo Feijoo: Fagocitar a Ciudadanos

Redacción




Alberto Núñez Feijoo o el voto útil. /Foto: lavozdegalicia.es.
Alberto Núñez Feijoo o el voto útil. /Foto: lavozdegalicia.es.

Luis Bru

Aliados nacionales, enemigos regionales. El objetivo de Alberto Núñez Feijoo es fagocitar a Ciudadanos, como medio para conseguir la mayoría absoluta que no está asegurada. Según el último sondeo de Sondaxe, obtendría 37 diputados, cuatro menos que en las anteriores elecciones y a uno de poder gobernar, con el 43,5% de los votos.

Ciudadanos, según esa encuesta, no entraría en el Parlamento gallego. Con la proyección de los resultados de las generales, donde tuvo un importante descenso, sí obtendría representación, pero las gallegas se van a jugar en clave regional. La marca Albert Rivera pesa más que la de Ciudadanos, que en Galicia no tiene implantación ni en Lugo ni en Orense, y que en A Coruña y Vigo ha tenido conflictos graves y desmovilizadores.

Feijoo presenta al PP como el único partido capaz de evitar en Galicia el desbloqueo nacional, porque la otra opción sería un pacto entre PSOE, En Marea y Bloque Nacionalista Gallego. Ciudadanos tendrá que luchar contra la reclamación pepera del voto útil.