AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alternativa por Alemania se sitúa en el 19%, mientras Merkel va a pedir almacenar comida y agua

Redacción




Frauke Petry, líder del ascendente Alternativa por Alemania. /Foto: noticiasdelainformacion.com.
Frauke Petry, líder del ascendente Alternativa por Alemania. /Foto: noticiasdelainformacion.com.

Virginia Montes

Las encuestas sitúan a Alternativa por Alemania, liderada por Frauke Petry, en el 19% de los votos. Estaría a punto del sorpasso respecto a los socialdemócratas del SPD, que igualan en porcentaje. La CDU sigue en bajada: ganaría las elecciones generales –previstas para 2017- con el 34% de los votos, bastante lejos del 41,5% de la anterior elección. Y, lo que es más importante, CDU y SPD no podrían revalidar la gran coalición, sino que tendrían que contar con partidos más pequeños.

Y eso si Alternativa por Alemania no rompe las previsiones de las encuestas, cosa que ya sucedió a comienzos de año en las elecciones de tres Länder. En septiembre, se abrirán las urnas en Mecklemburgo Pomerania y Berlín; en Pomerania las elecciones están abiertas, con buenas expectativas para el partido identitario Alternativa por Alemania, quien en su último Congreso aprobó que “el islam no forma parte de Alemania”.

La Europa oficial tiembla ante la caída de Ángela Merkel

Tal y como ha venido adelantando RL, tiembla la Europa oficial por el deterioro de Ángela Merkel, que ha llevado y lleva el liderazgo de la Unión Europea. Su caída de popularidad es constante. Su aceptación política es del 47%, un porcentaje superior a muchos líderes europeos, pero muy debajo del 70% que en ella ha sido habitual. Su política de apertura de las fronteras a la islamización de Alemania ya concita el rechazo del 67%, lo que la convierte en un política antidemocrática, que la canciller se niega a variar.

Junto a los gastos para el contribuyente de la abrumadora cifra de un millón de inmigrantes islámicos viviendo como asilados, del terrorismo y la inseguridad, y de los problemas de convivencia, como la oleada de agresiones sexuales en Nochevieja y en las piscinas públicas, ahora se cae en la cuenta de que no hay viabilidad económica para la integración, porque la industria alemana necesita jóvenes cualificados.

Los datos económicos tampoco avalan a Ángela Merkel. La economía alemana sólo creció en el primer trimestre del año el 0,7%.

Una medida de pánico: almacenar comida y agua para diez días

Del voluntaristas «¡Vamos a lograrlo!» de Ángela Merkel se pasa ahora a una medida de pánico nacional: se va a estudiar instar a la población a almacenar comida y agua para diez días. El Gobierno alemán se plantea recomendar a sus ciudadanos que almacenen comida y agua en caso de ataque terrorista o catástrofe, en una medida de emergencia inédita desde el final de la Guerra Fría, según ha informado el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung este domingo.

Alemania se encuentra en estado de alerta después de dos atentados islamistas y el asalto a tiros efectuado por un adolescente a principios de mes. A tal efecto, Berlín anunció a principios de mes una serie de medidas de gasto adicional en sus fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial contra el crimen informático y el terrorismo.

Sin embargo, el Gobierno se plantea ahora introducir el llamado «Concepto para la Defensa Civil» por el que se instará a la población a «acumular comida y agua para sobrevivir durante diez días», según el documento de Interior recogido por el diario, a partir de una idea concebida por un comité parlamentario hace cuatro años.

Un portavoz de este Ministerio ha confirmado la veracidad del documento y ha añadido que se discutirá el próximo miércoles en el Consejo de Ministros para decidir su aprobación, aunque se espera que el número de días de subsistencia se reduzca a cinco.

«Se pedirá a la gente que se prepare apropiadamente para cualquier evento que pudiera amenazar nuestra existencia y no se pueda descartar categóricamente para un futuro», según el informe, que también recomienda la puesta en marcha de un «sistema de alarma fiable» y reforzar las estructuras de los edificios ante una posible tragedia.

Frauke Petry: Ante la inseguridad, derecho a portar armas

Por otra parte, la líder de Alternativa por Alemania (AfD), Frauke Petry, consideró comprensible que muchos ciudadanos adquieran armas para su defensa personal y se mostró reacia a aumentar las restricciones legales en ese ámbito. «Muchos ciudadanos se sienten cada vez más inseguros. Cada persona que respeta la ley debe estar en condiciones de defenderse a sí misma, a su familia y a sus amigos«, dijo Petry en declaraciones a los medios del grupo Funke publicadas el sábado pasado.

Según Petry, «todo el mundo sabe» lo que tarda la policía en llegar a ciertos lugares relativamente apartados, por lo que los ciudadanos deben tener la posibilidad de defenderse por sí solos. «No es motivo de preocupación que los ciudadanos se armen«, dijo Petry.

Respecto a las discusiones sobre si hay que endurecer las normas sobre la posesión de armas, Petry dijo que esto afectaría a «la gente de bien» y favorecería a aquellos que compran armas en el mercado negro. Cada vez más ciudadanos solicitan la llamada «licencia menor» que se necesita para tener pequeñas armas de autodefensa, como pistolas de aire comprimido y aerosoles de gas pimienta.

Según el Ministerio de Interior, en el primer semestre de 2016 el número de solicitudes de la «licencia menor» creció un 49 %, hasta alcanzar las 402.000. Sin embargo, no ha habido un aumento de solicitudes de la licencia normal para armas de fuego. Actualmente, 1.894.000 personas están registradas como poseedores de armas de fuego en Alemania.