AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galería del lacayo pepero: Isabel Durán, defenestrada

Redacción




Isabel Durán, encantado de haberse conocido. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.
Isabel Durán, encantado de haberse conocido. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Miguel Sempere

Es una papagaya pepera que sólo repite el argumentario del PP con énfasis y sonrisa estúpida: Isabel Durán ha sido defenestrada por los obispos. Su matinal Más claro, agua desaparece de la parrilla de 13 TV para ser sustituida por Hoy es noticia, de Nieves Herrero, un programa menos político y más social, con temas de salud, sucesos e información general.

Puede que este cambio se deba a que los obispos quieren despolitizar 13 TV, cuyos niveles de sectarismo y manipulación son insufribles, pero también puede deberse a los bajos niveles de audiencia de Isabel Durán. Descartamos, por humildad, en principio, que la defenestración se deba a que iniciáramos con ella nuestra muy seguida “galería del lacayo pepero”.

Así decíamos en el perfil de esta lacaya pepera: Sin ninguna fisura, sin pensamiento propio, como una papagaya, Isabel Durán recaló en la televisión pepera por excelencia, financiada por la Conferencia Episcopal con el dinero de los católicos, a cambio de la crucecita y otros privilegios, pasó a tener programa propio, primero uno de entrevistas, “Sin rodeos”, y luego otro de autor y contenido político, “Más claro, agua”. Ninguno de los dos títulos se corresponde con el contenido, porque si algo hace Isabel Durán es dar rodeos y cualquier cosa es predicable de ella menos la claridad.

Isabel Durán, que está encantada de haberse conocido y que tiende irrefrenablemente a considerarse una señora estupenda, gesticula mucho para no decir nada; da vueltas y vueltas a la misma insustancial estupidez, intentando mantenerse el mayor tiempo posible en el uso de la palabra. Es el énfasis sonriente de la estupidez. Hizo público que por no sé qué ya no iba a votar a Ciudadanos sino al PP.

Ya no da una noticia. Por supuesto, hace años que no investiga nada. Le basta y le sobra con repetir como un papagayo el argumentario diario de PP.

Un estudio encargado por la Conferencia Episcopal para evaluar su televisión concluía en mayo que la cadena «no propone el evangelio«, es «culturalmente pobre«, afín al PP y para «la tercera edad«. Distintos expertos sugirieron en el informe «un cambio de guión» porque 13TV «no va por buen camino«.