AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nueva York: Matan a un imam y su ayudante, pero “no por motivos religiosos”

Redacción




Un imam fundamentalista asesinado en Nueva York.
Un imam fundamentalista asesinado en Nueva York.

Virginia Montes

La Policía no cree que sea por motivos religiosos, por supuesto. Un imam y su ayudante han sido asesinados a la salida de una mezquita por un hombre -seguramente deprimido y con problemas mentales- que se dio a la fuga y no ha sido localizado.

La Policía de Nueva York ha confirmado la muerte del imam neoyorquino, Maulama Akonjee, que este sábado ha sido víctima de un ataque junto a su ayudante, según ha informado el subinspector de Policía Hank Sautner a la cadena estadounidense NBC. Según testigos, el agresor ha huido. Por el momento no hay pruebas de que las víctimas, que fueron disparadas en la cabeza, hayan sido atacadas por motivos religiosos, según ha señalado Sautner en unas declaraciones que recoge la televisión norteamericana.

La agresión tuvo lugar en torno a las 13.50 hora local en una mezquita del distrito de Queens, que sirve a una comunidad de inmigrantes bangladeshíes. Akonjee y su ayudante, ambos vestidos con una túnica religiosa típica de los integristas, fueron atacados por la espalda por un hombre armado que vestía con un polo oscuro y pantalones cortos, ha señalado la Policía.

«He oído probablemente cinco tiros», ha asegurado Shiv Kadar, un residente local, «Se lo dije a mi padre y me dijo que probablemente eran disparos». El ayudante, de 54 años, ha muerto en el hospital Jamaica Center, si bien su identidad no ha sido revelada.