AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rajoy reitera que si el PSOE vota no, habrá terceras elecciones

Redacción




Mariano Rajoy y Albert Rivera, el inicio de una larga amistad. /Foto: lavanguardia.com.
Mariano Rajoy y Albert Rivera, el inicio de una larga amistad. /Foto: lavanguardia.com.

Miguel Sempere

Satisfacción en ambos interlocutores, Mariano Rajoy y Albert Rivera, pero pocos resultados, mucho ruido y pocas nueces, en una reunión más para la galería y los fotógrafos en este teatro político en que ha venido la vida nacional. Rajoy se remite a un comité ejecutivo a celebrar el día 17, con lo que enfría las expectativas y sigue con la presión al PSOE, al que sitúa como su principal interlocutor, ninguneando a Albert Rivera.

El sí condicionado del de Ciudadanos no sirve, no es suficiente. «España necesita un gobierno con urgencia. El PP ha intentado formar ese gobierno, pero hasta el momento no ha sido posible. De hecho, ni siquiera fue posible sentarse a negociarlo. El PSOE no quiso hacerlo y no parece que a fecha de hoy haya cambiado de intención. No obstante, intentaré seguir sumando al PSOE a los grandes acuerdos que necesita España. Si el señor Sánchez se mantiene en el ‘no’, volveremos a repetir las elecciones«, afirmó Rajoy.

El sempiterno presidente en funciones se mostró condescendiente con Rivera: su propuesta es “importante y buena para España. Defenderé en el Comité una posición constructiva. Y el interés general es que España tenga Gobierno y no se repitan elecciones».

«El PP cree que lo importante es que los españoles tengan gobierno ya, por lo tanto hará lo que pueda para que se abra cuanto antes esa negociación con Ciudadanos». Pero Rajoy apunta a que las propuestas de Rivera precisan una reforma constitucional y una nueva ley orgánica electoral, «lo que requiere un amplio consenso parlamentario y el acuerdo del principal partido de la oposición».