AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rebelión en Ciudadanos de A Coruña contra la imposición de Losantos y Hervías

Redacción




Juan Ferreiro, candidato de las bases de Ciudadanos. /Foto: lavozdegalicia.com.
Juan Ferreiro, candidato de las bases de Ciudadanos. /Foto: lavozdegalicia.com.

Luis Bru

Rebelión en toda regla de la militancia de Ciudadanos de A Coruña contra la imposición perpetrada por Jiménez Losantos y Fran Hervías. Militantes unidos en el movimiento interno Transparencia apoyan la candidatura de Juan Ferreiro, prestigioso catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de A Coruña, frente a la colaboradora de Libertad Digital, Cristina Losada, sin ningún peso en la militancia

Los militantes que apoyan a Juan Ferreiro presentan su candidatura como “un intento de parte de los afiliados de no aceptar una nueva imposición de un candidato a pesar de que el partido trata de revertir su elección bajo una falsa apariencia de primarias”.

La dirección nacional de Ciudadanos se ha apresurado a decir que la candidatura de Ferreiro es “a título individual” como un “afiliado más”. Los militantes críticos responden que la candidatura de la colaboradora de Losantostambién es a título individual”.

Juan Ferreiro, personalidad de claro prestigio en la sociedad gallega, es especialista en libertad de expresión, educación, religiosa y derechos fundamentales, así como en relaciones Iglesia-Estado.

La agrupación de Ciudadanos de A Coruña ha vivido diversos conflictos a causa de la torpeza del secretario de Organización, Fran Hervías, que entre el 20 D y el 26 J, sustituyó a Antonio Rodríguez por José Canedo, encabezando la lista, lo que motivó la dimisión de cinco miembros de la ejecutiva de Ciudadanos y luego la pérdida del diputado. Rodríguez calificó de “cacicada” su relevo, que le fue justificado por la búsqueda de “alguien con más experiencia en los medios”.

Las primarias comenzarán este domingo a las 22 horas, con la presentación de los preceptivos avales, que se han fijado en 93, el 10% de la militancia, mientras las votaciones tendrán lugar entre las 22 horas del martes a las 22 horas del miércoles.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Las timo vacunas Covid son letales! Más de mil estudios lo señalan

Fran Hervías se caracteriza por utilizar las primarias para cambiar de pareja.

Losantos toma el mando de Ciudadanos