AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un musulmán, inmigrante argelino, ataca a dos mujeres policías en Bélgica

Redacción




El fanático musulmán fue abatido. /dw.com.
El fanático musulmán fue abatido. /dw.com.

Virginia Montes

Nuevo atentado terrorista por un musulmán, esta vez en Bélgica. Es el tipo de atentado imitación de los que empezaron a realizar palestinos. Armado con un machete, y al grito de “Alá es grande” atacó en la ciudad belga de Charleroi, en el sur de Bélgica a agentes femeninas de la Policía, hiriendo a dos.

El autor del ataque con un machete contra dos policías el sábado, delante de la comisaría de Policía de Charleroi, es un argelino de 33 años que entró en Bélgica en 2012. K. B. (sólo se dan las iniciales) era conocido por la Policía como delincuente habitual.

Una de las dos agentes ha sufrido heridas profundas en el rostro aunque «su vida no corre peligro», según informaron las autoridades belgas. La otra agente ha sufrido heridas leves. El agresor fue tiroteado por una tercera agente y falleció poco después pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia.

El ataque ha ocurrido a las 15.58 en las inmediaciones de la sede de la Policía de Charleroi, en el centro de la ciudad. El atacante, cuya identidad aún se desconoce, sacó el machete de una bolsa de deporte antes de precipitarse sobre sus dos víctimas en el punto de control de entrada del edificio, según explicó un portavoz de las fuerzas del orden.

El primer ministro belga, Charles Michel, en declaraciones a la televisión belga RTL, ha explicado que ya se ha pedido a la OCAM (el organismo que evalúa el nivel de alerta terrorista en el país) una actualización de la evaluación de la amenaza. «Puedo confirmar que el autor ha fallecido y que trabajamos para identificarle. Las primeras indicaciones nos llevan claramente a la pista terrorista, parece un ataque con connotaciones terroristas, pero aún es pronto para confirmarlo».

Agradecemos la actuación de las fuerzas del orden que están extremadamente solicitadas desde hace tiempo y vamos a ver de qué manera podemos obtener lecciones de lo que ocurre y mejorar sus condiciones de seguridad», ha dicho el primer ministro. Michel ha decidido además interrumpir sus vacaciones y regresará este domingo a Bélgica para seguir de cerca las investigaciones.

Por su parte, el ministro del Interior, Jan Jambon, ha criticado la «vileza» del ataque y ha manifestado su apoyo a los agentes, a sus familias y sus compañeros. Al igual que el primer ministro, ha confirmado que la OCAM iba a analizar el nivel de alerta terrorista.

La localidad de Charleroi fue utilizada como base por yihadistas que tuvieron relación con los atentados de París de noviembre de 2015 y con los de Bruselas del pasado marzo.

Para “problemas mentales”, los de Merkel, Hollande, Michel y Bergoglio