AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El PP paga los favores, contra Podemos, a Sergio Martín con “Los Desayunos”

Redacción




Sergio Martin, premiado por el PP. /Foto: rtve.es.
Sergio Martin, premiado por el PP. /Foto: rtve.es.

Miguel Sempere

El digital El Plural, dirigido por Enric Sopena, adelanta que el mediocre postmoderno Sergio Martín, director del Canal 24 H y de su programa nocturno de debate, se hará cargo a partir de septiembre de Los Desayunos de TVE.

Este cambio es a causa del baile provocado por la salida de Mariló Montero, cuyo puesto en Las Mañanas, será ocupado por María Casado, que hasta ahora llevaba Los Desayunos.

El Plural “ha confirmado que fue el propio Martín quien ha buscado desesperadamente el programa que abre la mañana informativa de cada día en La 1 como pago a los servicios prestados (inolvidable su primera entrevista a Pablo Iglesias, por ejemplo)”.

“Las mismas fuentes señalan a El Plural que todo se debe a la “megalomanía” de la que hace gala Sergio Martín, periodista con estatus de estrella entre los dirigentes del PP al que rescataron por razones que no es preciso explicar, tras el arrinconamiento en el que se encontraba en RNE y cuya suerte comenzó a cambiar con la vuelta a la televisión pública de su viejo amigo, Julio Somoano”.

Sergio Martín, un personaje cuya mediocridad corre pareja a su megalomanía, ha convertido el debate de 24 H en un coro de lacayos peperos. Recientemente, protagonizó un delirante programa en directo sobre el golpe de Estado en Turquía, que fue una auténtica chapuza y una evacuación de frivolidades y algunas chorradas, impropias para la temática seria de que se trataba. En una muestra del peloteo habitual se llegó a conectar con un dirigente del PP como si estuviera en un hotel en Estambul, mientras Alfonso Rojo hacía afirmaciones del tipo de “la gente está saliendo a la calle porque en Estambul hace mucho calor”. Según El Plural, “la consecuencia de estos cambios, fruto de la improvisación tras la salida de Montero (que se conoce desde junio), ha sido la convocatoria -que se hará pública en las próximas horas- de un concurso con carácter de urgencia para hacer frente a la modificación de platós, puesto que Los Desayunos dejan el que han venido ocupando hasta el momento para disponer de más sets”.

En pleno mes de agosto, con media España de vacaciones, convocar un concurso de estas características supondrá –valora El Plural- multiplicar por mucho el coste económico de esos cambios en materia de platós, equipos técnicos, etc. En concreto, indican quienes conocen el asunto que esto derivará en varios cientos de miles de euros (las últimas remodelaciones se acercaron al millón) para las maltrechas arcas de RTVE”.

Las fuentes consultadas por El Plural de Prado del Reyapuntan a que nadie que se encuentre en una situación de interinidad como por la que atraviesa el equipo directivo del ente público debería atreverse a tomar este tipo de decisiones, sobre todo si se tiene en cuenta que, tal y como está el panorama político actual, esa interinidad está llegando a su fin, debido a que si gobierna Rajoy, los costes de recibir determinados apoyos para la investidura, sin duda incluirán cambios en TVE”.