AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una española, entre los heridos, en el apuñalamiento en Londres por un musulmán

Redacción




Nuevo acto de violencia irracional en Londres. /Foto: elperiodico.com.
Nuevo acto de violencia irracional en Londres. /Foto: elperiodico.com.

Virginia Montes

El asesino es un joven de 19 años, de nacionalidad noruega, religión musulmana y origen somalí. Entre los heridos, en el apuñalamiento en Londres, se encuentra una española. Ha muerto un mujer de nacionalidad estadounidense, según fuentes policiales mencionadas por Reuters, y ha dejado al menos cinco heridos, entre los que figuran víctimas de Reino Unido, Australia, Israel y Estados Unidos, según la cadena Sky.

El agresor, de 19 años, tiene nacionalidad noruega y es de origen somalí, según el subjefe de la Policía londinense. Fue detenido tras ser inmovilizado por la policía con una pistola eléctrica -taser-. A pesar de todos las evidencias, a pesar del modus operandi, a pesar de la religión del asesino, según el subjefe de la Policía de Londres: ¡no se han encontrado evidencias de radicalización que sugieran un móvil terrorista!

El atentado («incidente», según las agencias) se ha producido en la plaza londinense Russell Square alrededor de las 22:30 hora local (23:30 hora peninsular). Las primera indicaciones sugieren que el agresor «podría tener problemas mentales», ha declarado este jueves el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, y ha añadido que esa es su «principal línea de investigación». Esta grosera manipulación es la última manipulación de la corrección política.

En un principio fueron seis las personas heridas encontradas en el lugar, pero finalmente la mujer estadounidense, de unos 60 años, acabó falleciendo a causa de las heridas poco tiempo después. Según la Policía, tres de los heridos ya han sido dados de alta y dos permanecen hospitalizados.

Scotland Yard recibió una llamada a las 22.33 (hora local) con la información de que un hombre tenía un cuchillo y que varias personas habían resultado heridas en Russell Square.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece una mujer de 46 años al sufrir un paro cardíaco mientras conducía por Torrox

En un comunicado, la policía metropolitana indicó que ha reforzado la vigilancia en la zona. Los testigos hablan de una importante movilización policial y un cerco que se ha ido ampliando. Apenas unas horas antes, la Policía británica había anunciado el despliegue de 600 agentes adicionales para reforzar la seguridad en Londres, tras los ataques en Francia y Alemania. Russell Square es un importante centro cultural y turístico de Londres y la plaza más grande de la ciudad. En su perímetro se encuentran el Museo Británico, la Universidad de Londres y un bar considerado como el lugar que frecuentaba el escritor Oscar Wilde.  El parque fue escenario de otro ataque en julio de 2005, cuando una cadena de atentados terroristas dejaron unas 40 personas muertas y más de 700 heridas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha llamado a los ciudadanos a la calma y a estar vigilantes y les ha pedido que informen a la policía de «todo acto sospechoso«.