AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Losantos, siempre bailando con corruptos

Redacción




Federico Jiménez Losantos, siempre rodeado de corruptos. /Foto: Telecinco.es.
Federico Jiménez Losantos, siempre rodeado de corruptos. /Foto: Telecinco.es.

Miguel Sempere

En 2003, el más destacado acto de campaña de Jesús Sepúlveda a la lucrativa alcaldía de Pozuelo de Alarcón, fue el programa de la COPE de Federico Jiménez Losantos, emitido en directo desde la citada localidad madrileña, en el que también estuvo presente Pedro J Ramírez y como invitado estelar, el vecino de Pozuelo, José María Aznar quien hizo un encendido elogio de Jesús Sepúlveda, que había sido secretario nacional del Área electoral, un fontanero de máximo nivel en Génova.

Es probable, que puesto que ni Ana Mato se enteró de que usaba un Jaguar regalo de Francisco Correa, que Jiménez Losantos no supiera nada de la trama corrupta, denominada Gürtel, para la que Pozuelo de Alarcón era un lugar muy interesante para depredar. El caso es que Losantos actuó de entusiasta vocero y mantenedor de los juegos florales gurtelianos, cuanto menos alineado con el sector del PP comandado por José María Aznar, entonces hegemónico.

Es probable también, dando un salto en el tiempo, que no supiera que las encuestas de las que se hacía eco Libertad Digital hechas por Demoscopia y Servicios S.L., estaba llevada por Arcadio Mateo del Puerto, director general de Acuamed, quien presuntamente falsificaba facturas y certificaciones y liquidaciones para inflar los costes de empresas adjudicatarias.

Alberto Recarte, expresidente de Libertad Digital. /Foto: espiaenelcongreso.com.
Alberto Recarte, expresidente de Libertad Digital. /Foto: espiaenelcongreso.com.

Es mucho menos probable que Federico Jiménez Losantos no supiera los tejemanejes de Alberto Recarte en Caja Madrid, como mano derecha de Miguel Blesa y el uso y abuso de las tarjetas black, porque durante tiempo Recarte y Losantos fueron una unidad de acción. De hecho, es muy poco probable porque Losantos siempre ha desarrollado encendidas defensas de Miguel Blesa, como si le fuera la vida y la publicidad.

NO TE LO PIERDAS:   Judicial Watch demanda al gobierno: trabaja contra usted

Resulta bastante increíble ese argumentario oficial de Libertad Digital de que la empresa no tenía por qué conocer quienes invirtieron en su primera ampliación de capitales y que el dinero viniera de la caja B, porque consta que fueron Alberto Recarte y Jiménez Losantos, en unidad de acción, lo que pidieron ayuda al PP y más concretamente al amigo Ángel Acebes.

Añádase la imputación de otro político que ha tenido asiento en el Consejo de Administración de Libertad Digital –adicta a la publicidad institucional-, Pedro Gómez de la Serna para concluir que todo lo que toca Losantos, cual rey Midas invertido, lo convierte en corrupción. Siempre anda bailando con corruptos y siempre se hace de nuevas. Es muy legítimo buscar la publicidad institucional pero no ir luego de liberal ortodoxo y estrecho.

Aliado de José Luis Ulibarri

Pero Losantos no es tan ignorante como pretende hacer creer. En 2013, Libertad Digital emitió una nota en la que, con alborozo, indicaba que había llegado a un acuerdo por el que esRadio podría oírse en Castilla y León a partir del próximo 3 de mayo. «La expansión de esRadio cubre en esta temporada un nuevo e importante objetivo en su estrategia de implantación nacional«. La nota evitaba púdicamente informar de que el acuerdo se establecía con Castilla y León Radio SA, 14 emisoras, de la que el presidente y consejero delegado solidario era y es José Luis Ulibarri, imputado en una de las mayores tramas de corrupción que ha habido en la España moderna. Ni una sola mención. Otra vez Losantos bailando con corruptos y, en este caso, el conocimiento era obvio pues la imputación de Ulibarri era anterior.

NO TE LO PIERDAS:   Risto Mejide arremete contra El Mundo

El imperio de Ulibarri se desmorona y la Isla Barataria de Losantos se resquebraja

El imperio de Ulibarri se desmorona. Su empresa Elodea S.A., ha solicitado el concurso con unos activos de 34,8 millones de euros y unas deudas de 189,6. Uno de los más abultados concursos de acreedores de la historia empresarial de Castilla y León.

En paralelo, la Isla Barataria de Losantos se tambalea. Ha puesto en marcha una ampliación de capitales con la emisión de 129.122 nuevas acciones a 10 euros, más una prima de emisión de 15 euros, con las que espera obtener 1.291.220 euros, hasta un capital resultante de 3,8 millones de euros. Libertad Digital tuvo unas pérdidas de 580.000 euros en 2014.

Según fuentes próximas a Libertad Digital, uno de los motivos de la ampliación de capitales es que los que acudieron a la anterior llevados por el PP, por Ángel Acebes, quieren vender. Consideran, según esas fuentes, que Losantos ha entrado en conflicto con el PP, al que, tras perder las bicocas de la publicidad institucional y ver como se eclipsa Esperanza Aguirre, su madre nutricia, le ha entrado un repentino y alocado espíritu crítico. Por Libertad Digital corre un aroma que suena a la senda recorrida por la Intereconomía de Julio Ariza.

Esteban González Pons, el corrupto impune

Las mentiras de Libertad Digital al descubierto