AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Día de la marmota: Sánchez: “La izquierda no apoyará a la derecha”

Redacción




 

 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez: siguen el bloqueo y la farsa. /Foto: vinetur.com.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez: siguen el bloqueo y la farsa. /Foto: vinetur.com.

Enrique de Diego

Farsa y retórica en el día de la marmota que se escenifica ante los desconcertados y sufridos españoles. Reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para nada, para nada nuevo. El secretario general del PSOE tiene firme y claro el “no” en la investidura: “la izquierda no apoyará a la derecha”. Felipe González está perdiendo el tiempo y poniéndose en evidencia.

Tampoco ha salido Pedro Sánchez de la reunión con una idea clara de si Rajoy volverá a dar la espantada, deteriorando a la monarquía, o se presentará a probar suerte a la investidura. «Salgo mucho más preocupado de lo que entré».

Rajoy «debe» acudir a la investidura. «Es su obligación«. «Exigimos a las derechas que se pongan de acuerdo. Se pusieron de acuerdo para formar la Mesa del Congreso y ahora deben hacer lo mismo porque la izquierda no va a apoyar a la derecha».

Rajoy le ha vuelto a ofrecer una gran coalició para superar el bloqueo político que España vive desde el pasado 20 de diciembre. «El PSOE no va a estar en ninguna gran coalición. Somos la alternativa al PP y, en consecuencia, no vamos a apoyar aquello que queremos cambiar«. El PSOE hará una oposición «útil y responsable».

Rajoy amenaza con terceras elecciones

Por su parte, Mariano Rajoy amenaza con terceras elecciones: si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones. Sería un disparate, una locura». Mariano Rajoy afirma que ha ofrecido al PSOE «diálogo y negociar todo el tiempo que haga falta para llegar a algún tipo de entendimiento».

 «El señor Sánchez no ha sido receptivo a mis planteamientos«, ha concluido Rajoy quien considera que el suyo es un planteamiento «democrático, razonable, que representa a los españoles, tranquilizaría a inversores y transmitiría un buen mensaje dentro y fuera de España. Le he dicho que, en mi opinión, la única alternativa es la repetición de elecciones salvo que Sánchez tenga en mente otra cosa que desconozco».
http://ramblalibre.com/2016/07/26/el-dia-de-la-marmota-felipe-de-borbon-preocupadopor-su-puesto/
http://ramblalibre.com/2016/07/05/espana-en-el-dia-de-la-marmota/