Enrique de Diego
Farsa y retórica en el día de la marmota que se escenifica ante los desconcertados y sufridos españoles. Reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para nada, para nada nuevo. El secretario general del PSOE tiene firme y claro el “no” en la investidura: “la izquierda no apoyará a la derecha”. Felipe González está perdiendo el tiempo y poniéndose en evidencia.
Tampoco ha salido Pedro Sánchez de la reunión con una idea clara de si Rajoy volverá a dar la espantada, deteriorando a la monarquía, o se presentará a probar suerte a la investidura. «Salgo mucho más preocupado de lo que entré».
Rajoy «debe» acudir a la investidura. «Es su obligación«. «Exigimos a las derechas que se pongan de acuerdo. Se pusieron de acuerdo para formar la Mesa del Congreso y ahora deben hacer lo mismo porque la izquierda no va a apoyar a la derecha».
Rajoy le ha vuelto a ofrecer una gran coalició para superar el bloqueo político que España vive desde el pasado 20 de diciembre. «El PSOE no va a estar en ninguna gran coalición. Somos la alternativa al PP y, en consecuencia, no vamos a apoyar aquello que queremos cambiar«. El PSOE hará una oposición «útil y responsable».
Rajoy amenaza con terceras elecciones
Por su parte, Mariano Rajoy amenaza con terceras elecciones: si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones. Sería un disparate, una locura». Mariano Rajoy afirma que ha ofrecido al PSOE «diálogo y negociar todo el tiempo que haga falta para llegar a algún tipo de entendimiento».