AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


José María García a Eduardo Inda: “Abrazafarolas, lametraserillos”

Redacción




Miguel Sempere.

Hay periodistas que van de aguerridos y polemistas, pero siempre a favor del poder. Un caso paradigmático es Eduardo Inda. Denuncian, pero siempre en defensa de los poderosos y atacan a quienes cuestionan el statu quo.

El 13 de abril de 2011, se vivió una escena hilarante, y al tiempo muy significativa, que en estos tiempos de periodismo lacayo retoma todo su significado y su jefe Pedro J Ramírez vestía de largo su luego fracasada Veo7, al frente de la cual había puesto a Eduardo Inda, que abandonaba al tiempo la dirección de Marca. Ramírez había invitado al maestro José María García, butanito.

José María García ha conseguido ese status en que puede permitirse decir las verdades del barquero. Incluso, hasta la impertinencia, porque nada ofende más que la verdad.

Se trataba de un mano a mano entre Eduardo Inda y José María García, moderado por Pedro J Ramírez; una forma de ganar audiencia en el arranque, con el tirón de José María García, cuyas apariciones son ocasionales y siempre muy seguidas, y de transferir legitimidad desde el maestro a la supuesta figura emergente.

Pero José María García no estaba para cambalaches ni enjuagues. El momento más tenso y divertido fue cuando García interrumpió a Inda: “un segundo, señor jefe de prensa de don Florentino Pérez

La crónica de Vanitatis sobre la ocasión resume: “Lo de anoche debía ser, así estaba anunciado en los carteles, un careo dialéctico entre el ex locutor radiofónico y el ex director del diario Marca acerca de los partidos que disputarán en los días sucesivos el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Pero en realidad jugaron el derbi entre ambos, con el director de El Mundo como árbitro impertérrito de la goleada que García le metió a su nuevo hombre fuerte”.

NO TE LO PIERDAS:   OK Diario destruye la primacía de Libertad Digital entre los digitales liberal-conservadores

Eres un abrazafarolas, un lametraserillos de tres al cuarto”, describió García a Inda. Prosigue la crónica de Vanitatis: “Cuanto Inda más sacaba la cara por los responsables del Madrid, más le llovían los golpes. Arrinconado en la esquina del ring, el sustituto de Buruaga esperaba que su entrenador, al mando del combate, arrojara la toalla para poder recuperar el aliento. No lo hizo y su pupilo vio la lona en varias ocasiones. García le tildó de “mentiroso”, afirmó que todo lo que decía era “rigurosamente falso” y, ante el jefe de todo esto, aseguró que Marca antes era “un periódico plural” y ahora “el boletín del Real Madrid».

Y, a todo esto, ¿está, como apuntan fuentes solventes, Florentino Pérez detrás y delante del digital de Eduardo Inda?