AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dos musulmanes degüellan a un sacerdote de 86 años en Normandía

Redacción




Europa, bajo el terror y la debilidad de los políticos. /Foto: RTVE.es.
Europa, bajo el terror y la debilidad de los políticos. /Foto: RTVE.es.

Virginia Montes

Sin que los políticos hagan nada, con la incapacidad de una policía cegada por la corrección política, el terror recorre cada día la Europa de mequetrefes como François Hollande o Ángela Merkel. Prepárense, poque ahora nos dirán que los dos agresores tenían depresión y problemas mentales, aunque ambos se identificaron como seguidores del Daesh y, al menos uno, entró por Bulgaria como refugiado.

Dos hombres armados con cuchillos han tomado a varias personas como rehenes este martes en una iglesia de una localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía, en el norte del país. La unidad de intervención de la Policía ha matado a los dos secuestradores, según ha informado el portavoz del Ministerio francés del Interior. Al menos uno de los cinco rehenes ha muerto, según ha confirmado la Policía, precisando que ha sido atacado con una espada. Le Figaro lo ha identificado como el sacerdore de la iglesia, especificando que ha sido degollado. Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior ha evitado confirmar el modo en el que ha fallecido la víctima y ha indicado que hay otro rehén «entre la vida y la muerte».

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, François Hollande, se han trasladado a la localidad. Por el momento no hay detalles sobre los motivos del ataque. De acuerdo con la información disponible, los dos asaltantes entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, próxima a Rouen, por la puerta trasera en torno a las 10:00 horas durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. Otra monja habría conseguido escapar, dando la voz de la alarma. En torno a las 11:00 horas, la Policía ha abatido a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia.

Nuevo fallo policial: uno de los asesinos tenía un brazalete electrónico

NO TE LO PIERDAS:   A Bergoglio le gustan los herejes y los corruptos como él

Uno de los terroristas estaba fichado por la Policía y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado. Según informó una fuente judicial a la emisora France Info, el terrorista, cuya filiación no se ha revelado, tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía, entre las 8,30 y las 12,30. Había sido encarcelado en prisión preventiva en 2015, cuando fue abortado en Turquía su intento de unirse al D3sh en Turquía. En marzo de este año quedó libre, controlado desde entonces por el brazalete electrónico, que, como se ha visto, no ha servido para nada. 

Jacques Hamel, de 86 años, sacerdote mártir 

El sacerdote salvajemente martirizado se llama, Jacques Hamel, y era auxiliar de la parroquia de Seine- Maritime. El padre Hamel nació en Darnétal (región alta de Normandía) en el año 1930. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace seis años celebró sus cincuenta años de servicio a la Iglesia.

Llevaba ya diez años retirado y buscando mayor tranquilidad tras más de cincuenta años de servicio a la Iglesia había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde sustituía durante una temporada al párroco oficial, Auguste Moanda-Phuati.

Los feligreses de la parroquia han expresado su tristeza y desconcierto. Según el diario L`Express, uno de ellos ha señalado que Jacques era un hombre que “asumió sus funciones hasta el final” y que “era un buen sacerdote al que todos conocían mucho”. 

El Papa muestra «dolor» y «horror»

El Papa Francisco ha expresado su «dolor» y «horror» por la «absurda violencia» tras el asesinato de un cura y un herido grave en un ataque durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Francia,

NO TE LO PIERDAS:   Todo lo que han hecho en una canción: no es gracioso

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso «dolor y preocupación» de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán. Dijo que el Papa ha sido informado y que «participa con dolor y horror» por esta violencia absurda. Francisco, añadió Lombardi, «condena cualquier tipo de odio y reza por las personas implicadas».