AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Masacre de Múnich: el terrorista muerto es un musulmán alemán de origen iraní

Redacción




Despliegue policial para abatir a los atacantes. /Foto: diariohoy.net.
Despliegue policial tras el atentado. /Foto: diariohoy.net.

Virginia Montes

Mientras las fuentes oficiales descartaron que se tratara de un atentado yihadista, y se trató de presentar como un posible golpe de la ultraderecha anti-inmigración, se confirma que se trata de una nueva masacre del terrorismo musulmán Este viernes a primera hora de la tarde se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, en un restaurante de comida rápida. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un alemán de 18 años de origen iraní, pese a que inicialmente testigos presenciales hablaron de tres tiradores.

La Policía ha informado de que el tirador de Múnich estaba «probablemente solo» y de que se ha suicidado, lo que eleva el número de muertos a 10. El ataque también ha dejado 21 heridos, 3 de ellos de gravedad, según los cuerpos de seguridad alemanes.

La forma en la que se fue transmitiendo una información sesgada, pone en duda la credibilidad de las fuentes oficiales, de las autoridades y de los responsables policiales, que ya quedaron en evidencia con el atentado del tren, cuando, a pesar de todas las evidencias, se empeñaron en indicar que no estaba claro el móvil y que era pronto para establecer una conclusión.

El tarado asesino, al parecer, no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.