AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Huyen catorce buques de guerra turcos

Redacción




Catorce barcos de guerra turcos han salido del control de Ankara. /Foto: laproximaguerra.com.
Catorce barcos de guerra turcos han salido del control de Ankara. /Foto: laproximaguerra.com.

V. M.

Según The Times, catorce buques de guerra turcos navegan en aguas que no han sido reveladas fuera del control de Ankara. Al parecer, anre la purga de corte y nivel stalinista desatada por el integrista Erdogan están procediendo a ponerse a salvo.

El comandante de Marina de Guerra turca, el almirante Veysel Kosele, lleva fuera de contacto desde el pasado viernes, día en que se produjo el intento del golpe de Estado, indica la fuente anónima del periódico británico. Por el momento se desconoce si el almirante se encuentra detrás del fracasado intento de derrocar al presidente Erdogan o es rehén de los marineros que buscan refugio.

El día del golpe las naves estaban de servicio en los mares Negro y Egeo. Los rebeldes, que, presumiblemente, se encuentran a bordo, pueden tratar de llevar los buques hacia puertos de Grecia, sugiere Ria Novosti. Fuentes militares de Grecia han desmentido que buques turcos hayan intentado entrar en aguas territoriales griegas, informa Ria Novosti remitiéndose a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa de Grecia.