AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Dimite! por nepotismo

Redacción




Dolors Salas, a la derecha. /es.noticias.yahoo.com
Dolors Salas, a la derecha. /es.noticias.yahoo.com

Josep Sansano

Dolors Salas, secretaria autonómica de la Conselleria de Sanidad, ha renunciado a su cargo tras saberse que la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria (Fisabio), dependiente de su departamento, había contratado a su hija. Tal y como está España, la noticia es que dimite. El cese se produce el mismo día que ha trascendido un informe de la Intervención General de la Conselleria de Trasparencia que cuestiona los criterios de selección de personal de la citada fundación, que beneficiaron a la hija de Salas.

La ya ex alto cargo, militante de Compromís, ha defendido la legalidad del contrato y ha justificado su salida por no verse «sometida a esta presión», argumentando que ha habido un proceso de selección con concurrencia de aspirantes que conocían las características de la plaza y los requisitos y méritos para la baremación, que «no fueron cuestionados ni antes ni después». Según ha explicado, la comisión de selección adjudicó la plaza «al candidato que consideró más idóneo» y cree que se ha puesto «en duda» su honestidad y se ha perjudicado su imagen y la de su familia, lo que considera que la obliga a renunciar a su cargo, ya que la eficiencia en este cometido «se ve comprometida».

La continuidad de Salas estaba en al aire desde hace varias semanas, cuando se conoció la contratación de su hija y el Consell estaba a la espera de recibir el informe de Trasparencia antes de propiciar la renuncia. La polémica alimentaba también los comentarios sobre la tensa relación entre la secretaria autonómica de Compromís y la ‘consellera’ de Sanidad, la socialista Carmen Mónton.