AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Perico Chicote de Leganés

Redacción




Santiago Llorente, alcalde de Leganés. /FOto: laquincena.es.
Santiago Llorente, alcalde de Leganés. /FOto: laquincena.es.

Luis Bru

Desde junio de 2015 hasta mayo de 2016, el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente ha hecho un auténtico tour gastronómico por los mejores restaurantes de la zona. A Perico Chicote le ha salido un competidor.

Según las respuestas del Ayuntamiento a preguntas de Carlos Delgado, concejal-portavoz del grupo municipal ULEG, Santiago Llorente ha visitado, con cargo al Presupuesto municipal, los siguientes restaurantes: Aris, El Calderón de Roal, La Bellota, El Cebadero, El Alambique, Costanilla de Tobares, Baco de Getafe, Butarque, Restauración Infante, El Cortijo, La Brea, La Divina de Goya, Campos de Córdoba, La Parrilla de Galarza, Txistu.

El restaurante preferido por el Perico Chicote de Leganés es, sin duda, El Cebadero, con cinco almuerzos; seguido por Alambique, con tres. El mayor gasto fue también en El Cebadero en un almuerzo el 13 de enero de 2016 con medios de comunicación, 858,40 euros.

A lo que se niega Santiago Llorente es a hacer público con quien come con cargo al Ayuntamiento. Si pagara con su Visa, eso formaría parte de su privacidad; pero pagando con cargo al contribuyente es de exigencia democrática informar con quien se gasta los cuartos. No sea que mantenga almuerzos con miembros de su partido, que no deberían correr a cargo del Ayuntamiento, o ande en malas compañías urbanísticas.

Aún resuenan en el Teatro José Monleón sus palabras en la toma de posesión, en las que se comprometió a que el suyo fuera “un gobierno limpio y transparente y que sea firme contra la corrupción”. Lo de limpio ya no lo ha cumplido que gobierna apoyado en tránsfuga de Ciudadanos al que ha puesto sueldo. “Siendo ejemplo de honestidad, transparencia y esfuerzo”. En lo de la transparencia, también fallo clamoroso. En lo del esfuerzo, en El Cebadero, bien.