AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pelea de gallitos en la pepera Noticias 12

Redacción




Blas Gómez Cuartero, falso periodista, y el abogado José María Bueno. /Foto: ramblalibre.com.
Blas Gómez Cuartero, falso periodista, y el abogado José María Bueno. /Foto: ramblalibre.com.

Josep Sansano

Por si no tuviera ya suficientes problemas la directora, Laura Rodríguez, para sacar adelante a Noticias 12, en un marco de crisis, en un ambiente sino hostil, al menos no tan favorable como era su expectativa a la hora de salir a antena, la cadena pepera alicantina afrontar una auténtica pelea de gallitos entre dos contertulias presuntamente estrellas, o al menos con ínfulas de ello: José María Bueno y Blas Gómez Cuartero.

Las lógicas disputas de opiniones, que no de ideas, en las que andan ayunos ambos, han saltado de las musas al teatro y han salido de la cámara para convertirse en algo parecido a un odio visceral.

Según ha podido saber RL, Blas Gómez Cuartero ha venido proclamando que está investigando a José María Bueno para hundirle, pues le sitúa como el auto intelectual y material de la denuncia presentada ante la Sindicatura de Agravios que significó su salida de la institución.

Blas Gómez Cuartero, que no es precisamente un paradigma de discreción, se presentaba y hacía presentar como Director de Comunicación de la Sindicatura de Agravios, y así figuraba en la web oficial de la institución equivalente al Defensor del Pueblo. Además, al parecer se había chuleado ante José María Bueno, un abogado que cofunde con demasiada frecuencia la ética con la estética, de que vivía de sus impuestos y lo iba a hacer durante muchos años, porque a él sólo le echaba el Síndico.

Una denuncia del Foro Demócrata, detrás de que Cuartero ve la mano negra de Bueno, documentó la mentira del falso periodista, pues carece de titulación alguna, y también del descrédito para la institución por sus afirmaciones partidistas, sectarias, poco documentadas, aventureras, frívolas y sin mesura, como cuando, en momento inefable, proclamó que por el Ayuntamiento de Alicante corrían “grandes maletines”. Cuartero, inutilidad unida a mediocridad, es conocido por haber conseguido cerrar la Edición de Abc de Alicante, que otrora fue todo un paradigma de periodismo bien hecho y con pulso, y que se situó, a distancia, como la tercera plaza en España en ventas del periódico monárquico, tras Madrid y Sevilla.

pinypon

Hace poco volvía a estallar la polémica entre ellos cuando el patriota de pulsera José María Bueno, que cada semana anuncia que no volverá porque no tiene tiempo, y luego le gusta más la cámara que a un tonto un lápiz, calificaba, en un grupo de una red social de los contertulios de Noticias 12, de pinypon, a la pareja de Cuartero y Pedro Nuño de la Rosa, compañero de viaje del falsario.

Este enconado enfrentamiento produce al tiempo filtraciones continuas sobre la delicada situación financiera de la cadena, sobre las deudas al alquiler de la señal y de las licencias, sobre la negativa del financiador José Antonio Paz a seguir perdiendo dinero y sobre el rechazo creciente de numerosas instituciones a publicitarse en una cadena, que nació como la sustituta de Tele 7, la operación ideada por Esteban González Pons con el empresario de Ponferrada, José Luis Ulibarri, imputado en Gürtel, cuyas trece frecuencias concedidas han sido alquiladas por la militante del PP y exconcejal de Almansa, Laura Rodríguez, una gestora a la que quizás le falta experiencia en el sector.

¿Cómo terminará esta pelea de gallitos más que de gallos? Como dicen en PR Noticias, seguiremos informando.