AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La UCO registra el Ayuntamiento de Xátiva

Redacción




Alfonso Rus con Rita Bárberá: el PP valenciano. /Foto: huffingtonpost.es.
Alfonso Rus con Rita Bárberá: el PP valenciano. /Foto: huffingtonpost.es.

M. S.

Suma y sigue en la corrupción del Partido Popular. La UCO de la Guardia Civil ha registrado oficinas en el Ayuntamiento de la localidad de Xátiva, feudo del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

El Juzgado de Instrucción número 18 está investigando una serie de contratos que, supuestamente, habrían sido amañados a cambio de mordidas durante los sucesivos mandatos del PP en Valencia.

Los agentes han registrado el consistorio en busca de contratos con hasta seis empresas constructoras, acuerdos que se habrían firmado a lo largo de diez años. Concretamente entre los 2004 y 2014, la época dorada de Rus.

Alfonso Rus, como expresidente de la Diputación de Valencia, fue detenido en la operación Taula. Ahora, la UCO cree que en el que fue su Ayuntamiento, podría encontrar esos contratos con las empresas Llanera, Franjuán, Inditec, Guerola o Acciona, entidades que consiguieron obras que, aunque estaban presupuestadas en una cantidad concreta, finalmente acabaron con sobrecostes millonarios.