AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dimite Nigel Farage porque no quiere ser un político de carrera

Redacción




Nigel Farage abandona la política.
Nigel Farage abandona la política.

Virginia Montes

Misión cumplida y retirada. Una vez que Reino Unido sale de la Unión Europea tras el referéndum del Brexit, el líder identitario del UKIP, NIgel Farage considera que ha cumplido el objetivo que se marcó al entrar en política. Farage seguirá apoyando a su formación y también al «movimiento de la independencia” respecto a la UE.

«Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo».

«La victoria de la campaña por la retirada (de la UE) en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola, y no quería ser un político de carrera».

El referéndum del Brexit fue convocado por David Cameron que se vio obligado a incluir ese compromiso en su programa electoral, a raíz de que en las elecciones europeas Nigel Farage con la UKIP fuera la lista más votada.
Farage agregó que el UKIP está es posición de continuar como partido y se mostró confiado de que sumará importantes votos. «Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros», concluyó Farage, y vislumbró un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.