AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Erdogan: ¿Hacia una invasión turca de Europa? Dará la nacionalidad a los refugiados

Redacción




Erdogan quiere dar la nacionalidad turca a los refugiados sirios. /Foto: mundosputnik.news.com.
Erdogan quiere dar la nacionalidad turca a los refugiados sirios. /Foto: mundosputnik.news.com.

Virginia Montes

Por una parte, Erdogan está presionando para que cuanto antes Ángel Merkel y la UE permitan que los turcos puedan entrar en la Unión Europea sin visado y, por otra, ha anunciado que está dando pasos para conceder la nacionalidad turca a todos los refugiados sirios en Turquía, que se estima superan los 2,7 millones. Parece pretender una invasión turca o islámica de Europa.

El presidente de Turquía quiere ofrecer a millones de refugiados sirios en su país la opción de obtener la nacionalidad turca, informa hoy la agencia local Anadolu.

A los sirios que así lo deseen se les debería dar la posibilidad de nacionalizarse, dijo Erdogan en la noche del sábado en la ciudad fronteriza de Kilis durante una ceremonia del final del ayuno del Ramadán con refugiados. El Ministerio del Interior turco ha dado pasos para que sea posible, añadió, sin dar más detalles.

Los críticos llevan tiempo alertando de que el partido islámico-conservador AKP de Erdogan quiere dar la nacionalidad a los sirios refugiados en el país para que puedan votar en las elecciones.

Turquía acoge a unos 2,7 millones de sirios según datos de ACNUR. Muchas personas están muy agradecidas por ello al país y a Erdogan. En Kilis el número de sirios es incluso mayor al de residentes normales.

«A mis hermanos que vienen de Siria les digo: ‘Los vemos como hermanos; si ustedes también nos ven como hermanos, no están lejos de su patria, solamente están lejos de sus casas y de su país. Turquía es su patria’», afirmó Erdogan.