AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rocafort: “Los fondos buitre son los nuevos amos de España de la mano de la casta política”

Redacción




El profesor Guillermo Rocafort, confra los Fondos Buitre. /Foto: sierranortedigital.com.
El profesor Guillermo Rocafort, confra los Fondos Buitre. /Foto: sierranortedigital.com.

Enrique de Diego

El profesor universitario, Guillermo Rocafort es una de las mejores cabezas con las que cuenta España y cada palabra es verdad incluida cuenta, porque a su preclara inteligencia, Rocafort tiene valentía legionaria, porque es Caballero Legionario y eso imprime carácter durante toda la vida. Hijo de padres laboriosos y ejemplares, por sus venas corre la mejor sangre almogávar pues es descendiente del gran adalid de la agitada y épica aventura en el Imperio Bizantino, Berenguer Rocafort.

Licenciado en Ciencias Económicas y Enpresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es Doctor con la máxima nota, “Sobresaliente cum laude” con una tesis que abrió camino e hizo época sobre las SICAV, un auténtico paraíso fiscal, que había conseguido incluso hacerse oculto. Ahora se atreve con el poder fáctico del momento: los Fondos Buitre. Un sistema de depredación de las clases medias, de los ciudadanos siempre indefensos por políticos que les traicionan, con los que el dinero de los delincuentes, de los narcotraficantes y de los especuladores sin escrúpulos, en un mundo sin ética, se dedican a rar a precios de derribo para dar sucesivos y concatenados pelotazos, en una concentración de riqueza que nos pone a todos en peligro, empezando por nuestra libertas y siguiendo por nuestra convivencia. Rocafort da esta importante batalla con patriotismo económico.

  • Usted acaba de publicar un libro titulado «Fondos Buitre. Manual de Autodefensa» con la Editorial Barbarroja. ¿En qué consisten y cómo actúan?

Son gigantescas masas financieras provenientes de la corrupción, el crimen y el expolio de los recursos naturales del Mundo que han desembarcado en nuestra Nación para hacer negocios de rapiña, consistentes en comprar al por mayor a las moribundas entidades bancarias y a precio de saldo verdaderas gangas inmobiliarias y crediticias, para después revenderlas a un precio muy superior al de adquisición. Son la especulación en estado puro y al igual que las SICAV no generan empleo directo, ni pagan impuestos ni cotizaciones a la Seguridad Social. Son otro elemento de desestabilización de la economía productiva. Son los nuevos amos de España de la mano de la casta política vendida, el SAREB o Banco Malo y las entidades bancarias españolas.

¿Qué peso o actuación tienen en la economía española?

Ahora mismo son los que atesoran más poder económico. Tienen engañada a la Justicia y hacen de su capa un sayo. Hoy no manda el BBVA o el Banco Santander; los nuevos amos son los Fondos Buitre porque se les permite robar, engañar y estafar. Y lo que es peor, son el origen de lo que llama Rajoy nuestra recuperación económica …

NO TE LO PIERDAS:   Intolerable atentado fascista contra la libertad de expresión

 

– Se sabe que el hijo de Aznar tiene relación con fondos buitre y ha hecho lucrativos negocios con el Ayuntamiento de Madrid cuando estaba su madre. ¿Hay relaciones entre los fondos buitre y los políticos?

Los políticos hoy no quieren colocar a sus hijos en los grandes bancos; hoy el objetivo es enchufarles en los Fondos Buitre, y el hijo de Aznar es un claro ejemplo. La adquisición de los activos del IVIMA por parte de un Fondo Buitre es un acto de verdadera corrupción. No me extraña que el pueblo derive a posiciones demagogas como Podemos tras la corrupción del PP, pero es que ahora resulta que nos enteramos que el Ayuntamiento de Podemos en la municipio de San Fernando de Henares ha tolerado que un Fondo Buitre se quede con la plaza mayor de ese municipio, o que a Pablo Iglesias le financie el mayor de los buitres mundiales que es George Soros…. Ambos partidos, en el futuro mayoritarios, los partidos de los Fondos Buitre…

Los liberales tienen una empanada de aúpa

Los liberales dicen que los fondos buitre son positivos, son como aves carroñeras que limpian el mercado. ¿Qué le parece?

Los liberales tienen una empanada mental de aúpa. Para ellos todo es justificable si lo permite el mercado. Pero no quieren debatir, son también otra forma de “matraca” intelectual. Una ave carroñera no se dedica a robar sus viviendas a los españoles, que es lo que hacen los fondos buitre. Son un Caballo de Troya en una sociedad sin valores ni principios para quitarnos lo poco que nos queda.

¿Cuáles son las tesis y propuestas de su libro?

En España, desde que éramos la antigua Hispania del Imperio Romano, se podía ejercitar el derecho de retracto crediticio cuando se vendían nuestras deudas, es decir, la posibilidad de recomprarla al mismo precio que la ha adquirido el nuevo acreedor o buitre de la época. De esa manera se cancelaban las deudas a su precio de mercado, Roma pervivía y las Familias conservaban sus propiedades. Los creadores del Derecho Romano dieron una solución perfecta a esta realidad de la rapiña crediticia, en lo que actualmente es el artículo 1.535 del Código Civil, pero hoy la casta política, judicial, mediática y financiera nos niegan este derecho. Roma fue grande porque allí se respetaba el Derecho y se respetaba al Padre de Familia; hoy desbarramos porque no se respetan los pilares de nuestra civilización romana, que son el Derecho y la Figura del Padre.

NO TE LO PIERDAS:   Ketty Garat y Beatriz García abandonan Libertad Digital

Le cabe a usted el honor de haber sido en España y en todo el mundo de haber sido quien desveló el paraíso fiscal de las SICAV, con su libro, fruto de una tesis galardonada con la máxima nota, «Sicav, paraíso fiscal», publicado por la Editorial Rambla. ¿Qué recorrido ha tenido el libro?

En España, la verdad poco, porque vivimos en una dictadura de SICAV y aquí es un tema tabú. Sin embargo gracias a él hemos conseguido abrir un pequeño debate; he tenido intervenciones en prensa, conferencias, etc… pero uno al final ve que el resultado de tanto esfuerzo en España es muy pequeño porque aquí no se habla de las verdaderas cuestiones…. aquí sólo se habla de lo que interesa al poder aparente y oculto.

Tengo entendido que su libro está incluso en Harvard…

Efectivamente, la mejor Universidad del Mundo lo tiene en su biblioteca, como igualmente lo está en otras de Estados Unidos, y te garantizo que allí sólo entran libros que sean de su interés. Por cierto que aquí en España nuestros estudios sobre SICAV ya están en un libro de Economía de Segundo de Bachillerato … está costando pero al final romperemos el cerco, y ese mérito hay que compartirlo con el Editor del libro, Don Enrique de Diego.

  • Ahora, gracias a usted, se habla mucho de las Sicav, pero se ha hecho poco. ¿Cuáles son sus propuestas?

Muy sencillas; que paguen impuestos y que generen empleo y cotizaciones a la Seguridad Social como el resto de empresas productivas. No podemos tolerar que los especuladores tengan privilegios indebidos y que depreden al resto de la Economía. Si la pasta que hay especulando en las SICAV se metieran en la Economía real y productiva, se generarían a medio plazo varios millones de puestos de trabajo, que es exactamente lo que necesita nuestra Patria para sobrevivir…