AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fuertes bajas de Daesh en las proximidades de Mosul

Redacción




Fuerzas de élite iraquíes. /Foto: hispantv.com.
Fuerzas de élite iraquíes. /Foto: hispantv.com.

V. M.

Dos altos dirigentes del Daesh murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EEUU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

«Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del IS el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte», informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

«El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del IS, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del IS en Mosul», precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del IS en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio. Por su parte, Al-Hamduni era «un líder militar del IS en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa».

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, han «degradado» al liderazgo de la organización radical y han eliminado a «dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak».

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

Además, al menos 28 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes y en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos al sur de Mosul, el principal bastión del EI en Irak.

NO TE LO PIERDAS:   Italia vota contra la inmigración

Según la Comandancia de las Operaciones para la liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, al menos 17 combatientes del EI fueron abatidos durante un ataque lanzado por los extremistas contra la población de Al Hach Ali, cerca de la localidad de Al Sahrqat, situada a 55 kilómetros al sur de Mosul.