AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El balcón de la indignidad

Redacción




Los corruptos, celebrando la victoria. /Foto: Telecinco.es.
Los corruptos, celebrando la victoria. /Foto: Telecinco.es.

Enrique de Diego

La noche del 26J el de Génova fue el balcón de la indignidad. Mariano Rajoy, como un capo al que el pueblo ha perdonado sus fechorías exhibió sus poderes, se rodeó de cuantos manchados por escándalos varios más habían sido aparentemente censurados y que quedaban limpios por la decisión del populacho.

La pandilla saltaba y se abrazaba, mostraba su poder y su alegría, como un grupo de mafiosos que han sido absueltos porque los testigos han desaparecido y ya no había ni pruebas ni acusación. Los mismos que habían recurrido a las más bajas pasiones del miedo atávico a los malos, a los demonios, mientras la turba debajo del balcón aplaudía a sus benefactores con quienes compartían su impostura, cantando a coro: “Soy español”.

Miguel Arias Cañete: Comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, accionista de las petroleras Ducar y Petrologis. Durante su mandato como ministro de Agricultura, las empresas familiares recibieron 1,8 millones de euros en subvenciones de la PAC. Su esposa, Micaela Domecq Solís tuvo una empresa offshore en Panamá, Rinconada Investments, con cuatro cuentas corrientes en Suiza. Se acogió a la amnistía fiscal. Liana Ardiles, directora general de Aguas, y Federico Ramos, exsecretario de Estado de Medio Ambiente, han declarado en sede judicial que fue el responsable del nombramiento del jefe de la trama de Acuamed.

Alberto Ruiz-Gallardón: Cobra 8.500 euros mensuales como miembro del Consejo Consultivo madrileño, un organismo sin funciones. Retribución que compagina con su despacho de abogado. Dejó endeudados a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital.

Esteban González Pons: Eurodiputado. En 2005, como responsable de la empresa pública Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana pagó 382.000 euros al Instituto Noos de Iñaki Urdangarín para que promoviera la candidata de Valencia a los Juegos Europeos. Noos no hizo nada. Urdió la puesta en marcha de una trama mediática, denominada Tele 7, con el empresario de Ponferrada, José Luis Ulibarri, imputado en Gürtel. Éste recibía la concesión de la construcción de varios edificios público y al tiempo trece concesiones televisivas que cubrían todo el espacio geográfico de la autonomía. También participaban en el proyecto el CEU a través de Alfredo Dagnino y el periodista adicto Antonio Martín Beaumont.

Ana Mato: Recibió en regalos, viajes, fiestas y payasos 31.580 euros de la trama Gürtel de Francisco Correa, Fiesta de cumpleaños: 669,5; fiesta de comunión: 1.852,08; fiesta con payasos: 1.996,19. También un objeto de lujo de Louis Vuitton. Su entonces esposo Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo, recibió 723.640,37 euros de la trama Gürtel, así como un Range Rover, 83.000 euros y un Jaguar, 52.070 euros. Dimitada como ministra de Sanidad, ha sido recolocada en el PP del Parlamento Europeo.

Elvira Fernández Balboa, Viri. Directiva del Departamento de Contenidos de Telefónica y antes del Departamento Financiero de Antena 3.

Mariano Rajoy: Aparece 35 veces en la lista de Luis Bárcenas referida al cobro de sobres en negro de la caja B del Partido Popular, con una cantidad total de 322.231 euros, más otros 33.207 en ropa: “Trajes Mariano”, “Corbatas presidente”, “Trajes M. R.”. Se le sitúa como copropietario de una extensa propiedad de mandarinos en Abanilla (Murcia) y ha sido acusado de seguir cobrando del Registro de la Propiedad de Santa Pola, donde puso como sustituto permanente a su amigo Francisco Riquelme.

María Dolores de Cospedal: Luis Bárcenas presentó un recibí de 200.000 euros para la campaña electoral en Castilla-La Mancha, correspondiente a un pago de Sacyr, de Luis Rivero, a cambio de la adjudicación a la empresa Sufi del contrato de limpieza para 7 años. Se la sitúa como responsable última del borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas. Su esposo, Ignacio del Hierro, formó parte del Consejo de la Corporación Industrial de la quebrada Caja CastillaLa Mancha. Su empresa, a través de l que factura, Hilo Inversiones tuvo una mejora exponencial de ingresos al acceder a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. En el año 2009, Hilo Inversiones tuvo unas pérdidas de 16.263 euros; en 2011 obtuvo unos ingresos de 1,89 millones de euros. Acusado de cobrar 7.000 euros mensuales de Liberbank por “no hacer nada”. Ha llegado a ser miembros de once consejos de Administración, como Amper, Renta Corporación y Bami-Newco. Miembro de la Comisión Ejecutiva de Iberdrola Ingeniería Construcción.

Soraya Saénz de Santamaría: Su esposo José Iván Rosa Vallejo fue fichado en 2012 por Telefónica como asesor jurídico de su división internacional TISA.

Pío García Escudero: Tras un atentado de ETA en agosto de 2000, que causó daños en su casa, pidió un préstamo al partido, que le concedió 5 millones de pesetas de la caja B. Dice que los devolvió. Figura la devolución de 1 millón.

Esperanza Aguirre: Su exvicepresidente, Francisco Granados está en la cárcel como jefe de la trama Púnica. Su otro exvicepresidente, Ignacio González está acusado de haber recibido como regalo un ático en Estepona del empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El esposo de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro recibió en su empresa Savia cuantiosas subvenciones, de las que desvió 3.079.421 euros para jugar en Bolsa.

Debajo de esta pandilla, mientras hacían ondear banderas de España y del partido, la turba bramaba emocionada y satisfecha por la victoria, por haber sido salvada de los “malos”, y gritaba emocionada “Soy español, soy español” en comunión con sus jefes, encantados de ver feliz al capo Mariano Rajoy, quien había estado trasvasando grandes cantidades de dinero desde el Fondo de Liquidez Autonómica para una Generalitat catalana tan quebrada como levantisca. Sólo faltó escuchar el bramido servil de quienes, como mulas, tiraban del carro de Fernando VII: “Vivan las caenas!”.

Y, al final, en este mundo relativista, ¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos?