AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Tras las informaciones de RL, denuncian a Ciudadanos por “discriminación física”

Redacción




Fran Hervías, en el centro de las críticas. /20minutos.es.
Fran Hervías, en el centro de las críticas. /20minutos.es.

Miguel Sempere

Rambla Libre informó en exclusiva de la existencia de criterios de discriminación física y estética. Ahora la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, formada por afiliados y exmilitantes de Ciudadanos, va a denunciar ahora a ese partido, ante Fiscalía, “por discriminación por sexo y físico”, tal y como informa Extraconfidencial.

Rambla Libre se hizo eco de los datos aportados por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado en su libro “Albert Rivera es un lagarto de V”. La posible paranoia eugenésica de Albert Rivera llega hasta no permitir ser fotografiado con “feos, gordos o discapacitados”. Esta discriminación, anticonstitucional y de “fascismo new age”, como lo califica Carlos Delgado, se vive escrupulosamente y de manera sectaria –provocando vejación y dolor en las personas- a la hora de confeccionar las listas. Como dice la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, y reproduce Extraconfidencial, “las mujeres obesas, mayores, sordomudas o con cáncer son descartadas de las listas electorales”. Esos mismos criterios discriminatorios también se viven con respecto a los varones. La dirección de Ciudadanos lo llama “el perfil”. Como adelantó RL, a Pedro Binayas, de Móstoles, le descabalgaron de las listas porque no daba “el perfil”: está sobrado de peso.

Según informa Extraconfidencial.com, “se han producido varios casos donde señoras mayores, mujeres con obesidad, o chicas con enfermedades como ser sordomuda o tener un cáncer, han sido descolgadas de las listas electorales de las distintas Campañas o de la organización del partido naranja. Sólo quieren gente guapa y joven, como Inés Arrimadas, Begoña Villacís  o Virginia Millán Salmerón, por citar algunos claros ejemplos”, afirman en su denuncia, en la que culpan de tapar todo este escándalo al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

“Este sector crítico –añade Extraconfidencial– indica que se han producido diferentes casos. Por ejemplo, en Sevilla donde una señora  fue apartada por no ser el prototipo ideal, por su físico y edad. Otra fue apartada en el País Vasco por sordomuda. Así la anterior cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Bizkaia en las pasadas elecciones generales, Henar Pascual, denunció al delegado del partido en Euskadi, Nicolás de Miguel, y al subdelegado vizcaíno, Borja González, por amenazarla y discriminarla a causa de su sordera”.

Denuncia en el Juzgado de Guardia de Bilbao

“Henar Pascual, una mujer de 46 años, informática, pedagoga y experta en accesibilidad, presentó la denuncia ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en la que acusaba a ambos dirigentes de Ciudadanos en Euskadi de los delitos de coacciones, amenazas e injurias, así como de discriminación en el caso del máximo responsable de Ciudadanos en el País Vasco. Otros casos se han producido también en Castellón, donde una mujer casi llegó al suicidio. Otro caso se ha producido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares”.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS. Muere de infarto tras estar en el gimnasio médico de 27 años especialista en cardiología

De hecho, “a la Plataforma llegan continuos correos con este tipo de denuncias. Ciudadanos se ha convertido en un partido machista, rancio y sexista”, afirman desde la Plataforma por las Garantías Ciudadanas.

Un caso judicial en Granada

“Otro caso singular se ha producido en Granada y, en breve, se pondrá a disposición judicial toda la información. Un caso donde sale implicado el ex  diputado mediático de Ciudadanos por Granada en el Congreso durante la anterior legislatura, Luis Salvador García.

Un caso del que informó RL, que ha abierto la polémica, es el de Jaime Trabuchelli que fue arrinconado en beneficio de Begoña Villacís, fichada por su participación en “El gato al agua”, donde coincidía con Luis Salvador García, exPSOE, quien la concertó una entrevista con Albert Rivera y, de inmediato, se la catapulta al número uno de la lista al Ayuntamiento de Madrid y luego portavoz municipal. Ahí convirtieron las primaras en una farsa, hasta que han terminado por eliminarlas, para que Albert Rivera y Fran Hervías puedan imponer dictatorialmente “el perfil”.

Virginia Millán, la novia de Fran Hervias, candidata por Sevilla

Extraconfidencial.com también denuncia el caso de la “abogada” sevillana Virginia Millán, de 31 años de edad, candidata número uno de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla el 26-J, que ya lo fue también en las anteriores. Según los críticos de Ciudadanos, el principal activo de Virginia Millán Salmerón es ser la novia de Fran Hervías, secretario de organización del partido de Ciudadanos. De hecho, ni cumplía los requisitos para poder presentarse a las primarias, al no llevar los 6 meses de afiliada que por Estatutos se pide. El cierre de candidaturas expiró el día 20 de junio y ella cumplía apenas 5 meses en el partido. La dirección boicoteó a otro candidato, que no respondía al perfil, y Virginia Millán ganó por la irrisoria diferencia de 2 votos, levantando sospechas de tongo y pucherazo.

Virginia Millán Salmerón se convirtió en noticia nacional cuando, el pasado 9 de diciembre, se quedó sin habla, callada, cuando en la televisión pública andaluza, Canal Sur, le pidieron que convenciera a los indecisos para votar a su partido. “No sé cómo explicarlo”, acabó asumiendo.

NO TE LO PIERDAS:   Masivo apoyo en Alaska a los camioneros canadienses del Convoy por la Libertad

Los criterios de selección de Fran Hervías –no es un Adonis, desde luego- son tanto eugenésicos como personales, cuestionables en todo caso. Fran Hervías era pareja de otra militante de Ciudadanos, Julia Juan Gimeno. De la asistencia común a una boda, puso una foto en su Facebook. Veinte días después, aparecía, cogidos del brazo, con Virginia Millán en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Virginia Millán, además, mintió cuando dijo que “era una abogada con más de cinco años en el ejercicio de la profesión”. Sin embargo, su Licenciatura en Derecho es de sólo 3,5 años antes y en su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados reflejaba unos ingresos de 0 euros.

Cacicada en La Coruña

Otro foco de conflicto generado por Fran Hervías, con sospechas de abuso de perfil, se da en La Coruña, donde el abogado Antonio Rodríguez Vázquez, que salió elegido el 20D, no ha sido presentado a estas elecciones del 26 J.

La dirección de Ciudadanos y, en concreto, Fran Hervías, la actual pareja de Virginia Millán, cambió “a dedo” al candidato número uno de La Coruña al Congreso al relevarlo por falta de “nivel”. Fran Hervías, que se autodenomina “Señor Lobo” por el personaje de la película de Tarantino, consideró que “no reunía los requisitos” para repetir y lo relevó por José Canedo, un hombre que venía del partido UPyD de Rosa Díez. Él dice que no se lo esperaba: “no tanto por mí, sino por los militantes que han trabajado día a día y dado la cara por mí. Se los han saltado a la torera”, ha llegado a decir.

En la denuncia, tal y como indica Extraconfidencial.com, se señala que “es obvio que la vara de medir se cambia en casa, pues dos personas que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión. Y es así como Fran Hervías, muy a pesar de la militancia de Ciudadanos en Sevilla, mantiene en su cargo a su novia, quien sufre una crisis de aceptación en Sevilla, solo salvada por el temor que se le infunde a la militancia a quienes no arropen a su novia, van fuera”. Los afiliados críticos de Ciudadanos Sevilla piden la dimisión de la cúpula del partido de Rivera por “el dedazo que ha supuesto Virginia Millán para la militancia de Sevilla, tanto de Fran Hervías por connivencia, como de Virginia”.