AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El mejor yerno de España

Redacción




César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante./Foto: alicanteactualidad.com.
César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante./Foto: alicanteactualidad.com.

Luis Bru

Con toda la literatura sarcástica sobre las suegras y hete aquí que César Sánchez, del PP, presidente de la Diputación de Alicante, no hace más que mimar a la suya. Bien merece el título de mejor yerno de España.

La suegra de César Sánchez responde al nombre de Francisca Ivars Rives, ambos residen en Calpe, y no hace más que beneficiarla.

En la Diputación: el 4 de mayo se aprobó, por dos millones de euros, llevar a cabo dos rotondas en la carretera N-332 a la altura de Calpe, en las que se ven afectados terrenos de propiedad de la empresa de su suegra, Paviota SL. César Sánchez no podía votar porque la Ley establece que no puede hacerse “en parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad del segundo con cualquiera de los interesados”. Pero votó y, como si no lo hacía pues no se aprobaba el dinero para su querida suegra, además ejerció el voto de calidad.

La oposición ha anunciado que llevara el desafuero a Fiscalía que es como tener un tío en Alcalá que ni tienes tío ni tienes ná.

Aduce César Sánchez que esos terrenos su suegra ya los había cedido al Ayuntamiento en permuta por otros terrenos edificables en el mismo sector, pero, obvio, si no se hacen las rotondas, se revierte la permuta.

A pesar de la escandalera, César Sánchez, que no hace más que mirar por los intereses de su suegra, en calidad de alcalde de Calpe, le adjudicó, el 17 de mayo, la publicidad institucional del municipio a la empresa Alfa 5, SL, de la que Francisca Ivars Rives es administradora solidaria. La concesión conlleva 36.000 euros anuales durante dos años. En este caso, muy honorable César Sánchez se ausentó de la votación en Pleno, con el pequeño detalle, a tener en cuenta, de que su voto no era necesario para la aprobación.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere otro sacerdote más: Antonio Fernández, vicario judicial

¿Qué suegra de España no querría tener un yerno así?

Y eso que con toda la depredación llevada a cabo por el PP en Alicante, con ramificaciones de Gürtel, con el caso Brugal, con Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, Enrique Ortiz, Mercedes Alonso…parecería lógico que César Sánchez, ahora prácticamente el cargo público más relevante del PP alicantino, pudiera ser una referencia de cambio en los comportamientos, pero ni por esas: Los del Partido Popular no paran de robar.