AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carmen López: “Con Ciudadanos estamos hablando de una posible organización criminal”

Redacción




Carmen López. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.
Carmen López. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Miguel Sempere

Se ha enfrentado, sola, a toda la estructura partidaria de Ciudadanos, partido en el que sigue militando, porque no han podido expulsarla. Carmen López es concejal de Castilleja de la Cuesta.

Ha entrado en el mundo del famoseo con ‘un rivera’ en Interviú y su celebrada participación en Gran Hermano. Es, frente a cualquier cliché, una personalidad poliédrica, con tres carreras, una dilatada actividad profesional tanto como abogada como periodista. Alicantina de origen, pero afincada en Sevilla a los 16 años y Miss Sevilla, tiene proyección internacional y es autora de obras de teatro. Para RL ha hecho “un rivera” intelectual. El resultado no tiene desperdicio. 

  • ¿Qué razones te llevaron a entrar en Ciudadanos?

Un encargo de un concejal no adscrito, como profesional del Derecho. Costó tanto montar la agrupación de Castilleja de la Cuesta de Ciudadanos, y se consiguió de militantes/personas ilustres, que tras el reto de enfrentar a Hervías para abrirla, me pidieron formar parte de ella y que no les abandonara por lo menos de momento. Salí coordinadora por unanimidad y avisé que estaría solo un año.

  • ¿Cómo y por qué surgieron tus problemas con la formación?

 

Recibíamos la callada por respuesta al expediente de creación de la Agrupación, tras varias presiones pretendieron transformarla en un grupo para lustre de Sevilla, como si hubiera sido iniciativa de la directiva de Sevilla y controlada por ella que eran unos niños sin experiencia vital ni formación adecuada. Nos negamos naturalmente. No comprendíamos por qué costaba abrirla con los perfiles en gestión tan fuertes de sus miembros, y tras el error de llegar al insulto machista a mi persona, con testigos presenciales, y la correspondiente queja a la Comisión de Garantías de una persona que, como yo, estaba fuera en ese momento de Cs, y a la que no podían controlar, como no les interesaba posibles escándalos, cedieron finalmente no sin antes vulnerar de nuevo estatutos y pedirnos que fuéramos 17 en vez de los 9 miembros que se exigían para formarla. En 15 días tuvo Fran, 22 miembros de perfil alto en formación, experiencia y gestión. Un mes más tarde descubrimos que el verdadero jefe del PSOE, el siempre polémico Rodríguez Villalobos, se presentaba de 2 en Castilleja de la Cuesta, empezamos a pensar que quizás la relación PSOE-Cs era bastante cercana y no les interesaba  tener un equipo fuerte e independiente que supervisara lo que ocurría en el Ayuntamiento, y por eso nos pusieron tantas trabas.

 

  • ¿Cómo te defines: de izquierdas, de centro y de derechas?

Soy atea, republicana y de izquierdas y tras esta experiencia quizás se ha radicalizado mi postura, pero respeto las ideologías de los demás, cada cual tiene derecho a creer lo que estime oportuno.

  • ¿Crees que Ciudadanos tiene un perfil digamos “metrosexual” para elegir a sus candidatos?

No, creo que todo lo que sea hacerle sombra a Rivera está prohibido. Ser más atractivo y tener más belleza que Rivera es fácil, no es tampoco nada del otro mundo, además de su problema de extraño arreglo de alopecia, lo que le hace tener buen aspecto es sólo juventud. Sin embargo, ante mi campaña de difamación y habiendo sido miss ha ocurrido algo muy perverso: lo positivo de mi perfil lo han adoptado ellos, y lo negativo que pueda tener, parece que los medios me lo han acrecentado ignorando quien soy yo y creando un personaje. Ahora los guapos son ellos, los formados y los serios.

El perfil real que buscan es claro, mujeres poca cosa, modositas y arregladas, y hombres policandidatos que se presten a las instrucciones de partido sean cuales sean. A poder ser jóvenes, los más visibles, y muy experimentados en política los puestos organizativos y otros cargo. Un perfil mediocre para un target mediocre, que se crea sus mantras copiados de frases célebres del calendario y azucarillos. De hecho presumían de eso, de sacar frases de los sobres de azúcar para el café.

 . ¿Tienes varias carreras?

 

Tengo tres licenciaturas: Derecho, Periodismo y Arte Dramático, dos másteres, uno universitario y otro de una institución de la Unión Europea, y un Doctorado en Periodismo, en audiovisual, con mención internacional y sobresaliente Cum Laude, la primera tesis en España investigada, presentada y publicada íntegramente en digital. Mis estudios son todos por la Universidad de Sevilla, carreras estudiadas en la pública donde tu padre no te puede pagar el aprobado y te expulsan si no apruebas determinadas convocatorias. No existe en la cúpula de Ciudadanos un perfil como el mío.

  • Y una proyección internacional…

La mención internacional de mi doctorado, se refiere a mi investigación por 9 meses, un curso, en el Annenberg School for Communication de la Universidad de Pensilvania, institución que ha trabajado en la campaña de Obama, cuyo prestigiosísimo Decano, Michael Delli Carpini, ha sido además miembro del tribunal de mi Tesis. Estuve realizando una investigación sobre el referente americano en el audiovisual español y además dando conferencias sobre la relación Europa/España/América en televisión y el objetivo de la IP/TV.

El año pasado Garicano en la presentación del proyecto humo sobre Educación de Ciudadanos, comentó que buscaban especialistas de la Penn University, mi marido y yo nos ofrecimos y sólo sabía preguntar ¿pero de Wharton? Y por más que le decimos nuestras facultades no se enteraba, no salía de la escuela de negocios de la UPenn. Claramente no tenía ni idea, solo hablaba por apariencias sin saber. Mi marido tiene de mentor al arabista más prestigioso del mundo: el inglés Roger Allen, una eminencia de reconocido prestigio, que propone y es jurado de los premios Nobel de Literatura, y a mí me trajo el también famosísimo Monroe Price y me avaló para la mención el propio Decano de la institución más moderna y con mayor presupuesto de dicha universidad: el Annenberg.

  • No eras nueva en la política. Trabajaste en el equipo de Griñán.
NO TE LO PIERDAS:   Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, con un PSOE en la oposición

Bueno, yo no había practicado militancia activa nunca, sin embargo, como periodista, primero con una beca en prácticas y luego con contrato de técnico, fui la primera profesional que llevó la información y publicidad de los Fondos Europeos, de la entonces Consejería de Economía y Hacienda de la que era el Consejero Griñán. Más tarde me subieron directamente a Viceconsejería y terminé mis días con Espadas como Consejero de la entonces Obras Públicas y Transportes. Al irme de la Junta justo fue elegido Griñán como sucesor de Chaves. Actualmente todos mis jefes y con la gente que trabajé en Economía y Hacienda están imputados.

 

  • Te has dedicado a la abogacía y al periodismo

Soy letrada desde hace ya 15 años, mi especialidad es Derecho Público, aunque llevé temas de género muchos años, y Periodista especializada en audiovisual desde el 2005. No obstante, en televisión llevo trabajando desde hace más de 25 años, delante y detrás de cámara.

  • ¿Te consideras una mujer que se ha hecho a sí misma?

Pues lamentablemente sí, porque no he tenido ayuda. Me he pagado mis carreras trabajando y siendo madre soltera a la vez.

  • Tienes una empresa cultural y eres autora de obras de teatro…

En primero de Arte Dramático presenté una obra mía que había sido el ejercicio para el examen de Canto, a la Diputación de Sevilla. Sin ningún tipo de enchufe y con las esperanzas perdidas en que la seleccionarán entró en el Circuito Profesional de Teatro. Me coloqué de dramaturga, directora y productora teatral desde el primer año de la carrera, eso me trajo numerosos enemigos. Estuvieron dos obras mías en cartel por cuatro años, todas de teatro de género y musicales con composiciones propias de mi empresa: Safo, vida de una griega (comedia griega) y Ono no Komachi (Teatro no). Escribo sobre grandes mujeres de la historia.

Actualmente, sin mi permiso, se están trabajando obras de mi autoría que fueron otros trabajos de carrera. En España no se respeta la propiedad intelectual.

Mi experiencia en Diputación fue muy dura y bonita, el handicap de la densidad de mis obras se salvó y fueron muy bien aceptadas por el público familiar de los distintos pueblos sevillanos. Ese público participó en que maduraran, en especial Safo, puesto que intervenía constantemente y lo hacía muy divertido.

  •  ¿Consideras que el haber sido Miss Sevilla 1992 pesó en Ciudadanos a la hora de elegirte como candidata?

No, porque no me eligió Ciudadanos, me eligieron los miembros de mi agrupación y el pueblo de Castilleja de la Cuesta, pero sí que les llamó la atención y me sentía como bastante buscada por ellos que estaban expectantes. Esperaban estereotipos y yo creo que en mi caso se rompen, la miss además de ser muy independiente, estaba casada, con hija adolescente y tres carreras. Quiero dejar constancia que a mí me llevaba Hervías directamente y respondía ante la cúpula. La agrupación no pasaba por Andalucía.

  • El mundo de los concursos de belleza es también polémico. ¿Cuál fue tu experiencia en ese campo? Con el concurso de Miss España…

Destapé, desde el triunfo, el tongo que rompí en Mis Sevilla, y trabajé con distintas televisiones durante 11 años destapando el entresijo del concurso hasta que finalmente con El Mundo Televisión, bajo las órdenes de Melchor Miralles, trabajaron la trampa con mis testimonios e informaciones para poder descubrir lo que ya era un secreto a voces: un concurso amañado con ciertos temas peligrosos para las chicas. Curiosamente es El Mundo el que comienza mi difamación en medios a las órdenes, supongo, de Ciudadanos, del que se ha convertido en su pasquín político o flayer, años más tarde de colaborar con ellos en un magnífico trabajo y luego programa.

  • ¿Te arrepientes de esa experiencia política?

Absolutamente, por cuanto Ciudadanos no me representa ni tiene nada que ver conmigo, por responsabilidad y porque, además, el 2 y 3 de la lista pueden presentar problemas de transfuguismo, mantendré el acta de concejal por Ciudadanos, que es lo que votó la gente, hasta que no renuncien ellos a su posición, con respeto afortunadamente a mi programa municipal de más de 100 páginas e independiente al de Ciudadanos, y votando en conciencia. Cuando acabe esta legislatura no quiero tener nada que ver con este partido que nos ha defraudado tanto.

Al día de hoy sigue sin estar firme mi expulsión, lo intentaron estando en la casa de Gran Hermano VIP4 para mayor indefensión, pero mí precipitada salida les sorprendió y sigue recurrido el procedimiento. Recuerdo que Rivera dio creo que hasta 4 titulares en momentos distintos, asegurando que estaba ya fuera. Al día de hoy sigo en Cs.

No queda en España institución sin corromper ni dinero público sin expoliar

 

  • ¿Se puede ser honrado en la política española? ¿Cuánta corrupción hay? ¿Ciudadanos está limpio?

Se puede ser honrado si asumes la servidumbre de que vas a ser perseguido y vilipendiado, se les va los sueldos al resto en ello si no. ¿Qué significa? Que te intentarán sacar del sistema y que te mueras de hambre. No queda en España, estoy convencida de ello, institución sin corromper ni dinero público sin expoliar. Los ayuntamientos de esta España de Boadillas del Monte son lugares donde establecer y lograr lucrativos y sustanciosos negocios, con el colchón del dinero público, sin la supervisión de fuertes controles y medios. Los controles sólo los ejerce el Interventor y los concejales de la oposición que están en el punto de mira de venganzas y descréditos.

NO TE LO PIERDAS:   Trump exige a China que pague 10 billones de dólares a EEUU por crear el COVID-19

En mi opinión, y con las pruebas que obran en mi poder, Ciudadanos no está limpio, así lo enfrenté al partido en el famoso burofax que niegan haber recibido y que en realidad contestaron difamándome.

  • ¿Cómo definirías a Albert Rivera, a Ciudadanos y a la dirección del partido?

Albert Rivera en privado, lo poco que lo traté, me pareció profundamente maleducado, sin empatía con la gente, que no le gusta además. A nivel público una persona poco preparada para la gestión pública sin la más mínima moral ni vergüenza a la hora de cambiar de posición y mentir.

Ciudadanos es ya un proyecto de mucha gente, a los honorables los linchan, la cúpula piensa que es su chiringuito y actúa como tal, pero el empuje de las municipales los encumbró, ahora es de todos sus militantes y electos, y no de ellos, aunque creo que imposible recuperarlo como partido porque los intereses creados, que parece que hay detrás, quieren que siga siendo de la dirección. La situación es grave, si se termina demostrando que la financiación no es legal, no hay democracia interna, y los intereses son particulares, y se lincha y persigue y castiga al disidente, para puestos, sueldos, sillones, y negocios, estaríamos hablando de una posible organización criminal.

La dirección del partido es la única responsable de lo que ellos llaman la doctrina de errores administrativos, de imprenta y olvidos, con la que califican los múltiples “casos aislados” que conocemos a diario sobre barbaridades de Ciudadanos. Son una colección de gente por lo general y a mi entender poco formada que se autodenominan “equipo de expertos”, con base en una plataforma machista: Existen… así que el término que popularizó Iglesias de “Cuñado” no está lejos de la realidad, una realidad que se consolida en Andalucía donde el Delegado Territorial del partido, amén de otros puestos y servicios pagados con sueldos varios, es el concuñado de Marín: Manolo Buzón, otro personaje de escaso nivel de CV. Tengo conocimiento que la dirección del partido perpetua un verdadero asalto al poder.

  • ¿Qué futuro les concedes?

Pues permitiéndome ser soez, una ostia mucho más monumental que la que ya se dieron en las pasadas elecciones que se están estirando por culpa del paripé Rivera. Seremos testigos de cómo se devoran entre buitres que es lo que quedará en sus cenizas. Según fuentes internas ellos dicen que están ya en el gobierno.

  • No podemos dejar de preguntarte por tu aparición en la portada de Interviú. ¿Por despecho, por dinero, porque te apetecía?

Por lo mismo que la campaña de 2006 de Rivera y de 2010 de la cúpula, y con la misma postura: por tener voz tras mi difamación como anticorrupción y el veto en medios del IBEX35.

  • ¿Te arrepientes? ¿Puede haberte dañado y haber dado de ti una imagen en la que no te sientes reflejada?

No, muy al contrario, el que no quisiera entender, ni leerse el reportaje, es que es un palmero de redoble bambino de la cúpula de Ciudadanos esperando colocarse. Interviú lleva ya más de 40 años haciendo periodismo de investigación que cuela y salva censura con la excusa del gancho machista. He colaborado varias veces con la revista en otros reportajes del pasado, siempre sin posar. A mis 43 años y un pudor casi patológico, me decidí a hacer «un Rivera» para poder gritar al mundo la trampa en la que nos habían metido a los españoles y limpiar mi vilipendiada imagen. En algunos países soy hasta un héroe por enfrentar al sistema sola. No soy un héroe, soy testigo anticorrupción por obligación y responsabilidad, nunca hubiera querido estar en la situación actual de manera expresamente buscada, esto me ha llevado a ser pobre y emigrante, pues me ahogaron económicamente para impedirlo.

Solo me queda recordar que sin enseñar ninguna parte de las denominadas impúdicas, se batió récord de bajada en internet de mi número de la revista, y fue éxito de ventas agotándose la tirada. Así mismo alcancé las cotas de audiencia más altas en la historia del GHVIP que se desplomó a mi salida. La gente quiere escuchar lo que tengo que decir sobre esta historia tan rara de linchamiento a mi persona. Todavía no he podido explicar las cosas de forma rigurosa. La gente busca algo más que el morbo y está ya inmune a tanta manipulación, quieren verdad, la verdad de las cosas. Hay un cambio real en una sociedad que agoniza muy maltratada por el guión de la transición que llevan unos pocos delincuentes.

http://ramblalibre.com/wp-admin/post.php?post=799&action=edit

http://ramblalibre.com/wp-admin/post.php?post=709&action=edit

http://ramblalibre.com/wp-admin/post.php?post=652&action=edit

http://ramblalibre.com/wp-admin/post.php?post=594&action=edit