AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


En tres meses, los conservadores elegirán al sustituto de Cameron

Redacción




David Cameron ha dimitido. /Foto: cnn.com.
David Cameron ha dimitido. /Foto: cnn.com.

Virginia Montes

El Partido Conservador elegirá en tres meses un sustituto de David Cameron, que ha comunicado su dimisión a la reina Isabel. “No es adecuado que yo sea el capitán. Se necesita un nuevo liderazgo”.

Cameron calificó de “muy clara” la victoria del Brexit y consideró que debe respetarse la voluntad de los votantes. También tranquilizó a los residentes comunitarios en Reino Unido en el sentido de que su status no se modificará por el momento.

De este manera, un nuevo primer ministro será elegido en octubre, ya que Cameron no considera «correcto» ser él quien dirija al país a su «nuevo destino» fuera del bloque comunitario. Así, en tres meses su partido celebrará un congreso de su partido para elegir al nuevo líder que gestionará el primer abandono de un país del proyecto comunitario.

El partido conservador sale dividido del referéndum, pues mientras David Cameron se ha implicado por la permanencia, los portavoces más destacados del Brexit han sido conservadores, incluido el ministro de Justicia.