AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Registro de Rajoy ha facturado más de 50 millones de euros

Redacción




Rajoy, obligado a la transparencia. /Foto: omicrono.com.
Rajoy, obligado a la transparencia. /Foto: omicrono.com.

Enrique de Diego

Mariano Rajoy es titular del Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola. Ese Registro ha facturado 1 millón de euros al año, según la Asociación de Usuarios de Registros, lo que situaría la cifra en torno a los 25 millones de euros. Nuestras fuentes, incluidos trabajadores del propio Registro y Notarios de Elche, elevan los ingresos por encima de los 50 millones de euros.

Santa Pola no hizo otra cosa que crecer desde que Mariano Rajoy obtuvo en propiedad el Registro de la Propiedad. Se ha convertido en una megalópolis turística, muy demandada por el turismo interior, especialmente el madrileño. Se han hecho muchas transacciones inmobiliarias, especialmente en la época de la burbuja inmobiliaria. Según nuestras fuentes, el Registro de la Propiedad de Santa Pola ha ganado, después de impuestos, entre 800.000 y 1.000.000 de euros. Nuestras fuentes consideran que esa cantidad ha de ser doblada. Ese sería el ingreso del Registro al que habría que sumar otro tanto equivalente por la Oficina Liquidadora. Cantidades que, claro, hay que multiplicar por 25 años.

Francisco Riquelme, el sustituto

Aprovechando una legislación franquista, Mariano Rajoy compatibiliza la titularidad del Registro, mediante una comisión de servicios o excedencia especial, con la presidencia del Gobierno. Por esa legislación periclitada, antes que él se dedicaron a la política Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno, y Pío Cabanillas Gallas, ministro de Información y Turismo.

Mariano Rajoy nombró un sustituto: Francisco Riquelme Rubira -“el magistrado” como es conocido en su localidad de origen, Abanilla (Murcia). Por Ley, los beneficios debían ser repartidos entre el titular y el sustituto, al 50%, y en el reparto también entraba la Mutua del Colegio de Registradores. Rajoy podía haber pedido una excedencia o acogerse a la norma de nombrar un sustituto y proceder al reparto de los beneficios. Opta por esta última opción y entre 1981 y 1985 forzosamente tuvo que estar cobrando. También entre 1987 y 1989 incumplió la Ley que obliga a residir en el lugar donde se tiene el Registro, pues en esos años fue presidente de AP en Pontevedra y secretario general de la AP gallega.

NO TE LO PIERDAS:   Repulsa de los obispos a la blasfemia de Canarias

Es obvio que la comisión de servicios y la figura del sustituto están referidos a una situación excepcional, pero Rajoy sólo ha trabajado 25 meses como Registrador en varios registros: Padrón, Villafranca del Bierzo y Santa Pola.

Alguien ha velado por el Registro de Santa Pola desde el poder

El Registro de la Propiedad de Santa Pola ha ido siendo mimado legalmente, como si alguien hubiera mirado con celo por los intereses de ese Registro:

  1. Una reforma legislativa llevada a cabo por Alberto Ruiz Gallardón elimina del reparto a la Mutua del Colegio de Registradores.
  2. El Registro de la Propiedad número 2 de Santa Pola nunca se ha cubierto.
  3. Se ha hecho una modificación legal del mapa de los Registros en España con una sola medida: eliminar el Registro de la Propiedad número 2, el competidor, digamos, del de Mariano Rajoy, con el que el de éste pasa a ser el único para toda la localidad.

Según el prestigioso abogado murciano, José Luis Manzón, que denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses del Congreso de los Diputados, “cobre o no cobre, es ilegal que el presidente del Gobierno ocupe una plaza de Registrador de la Propiedad”.

José Luis Mazón. /Foto: murciadigital.com.
José Luis Mazón. /Foto: murciadigital.com.

Manzón se pregunta, en Atlántica XXI, también si “¿Mariano Rajoy ha hecho algún apaño con Francisco Riquelme?”.

Inlimur se creó justo el día antes de que Rajoy designara sustituto a Riquelme

Mariano Rajoy y Francisco Riquelme son amigos íntimos desde que fueron compañeros de promoción en 1977. Riquelme compatibiliza su condición de sustituto en el Registro de Santa Pola con la titularidad del Registro de la Propiedad número 2 de Elche. Su esposa, Ana Parra, figura como administradora de la empresa Inlimur, propietaria de una plantación colonial de mandarinos en Abanilla (Murcia). Esa empresa tiene su sede en el Registro de la Propiedad de Elche de Francisco Riquelme. Por una curiosa y extraña coincidencia, Inlimur fue creada justo el día antes de que Rajoy designara a Riquelme su sustituto.

NO TE LO PIERDAS:   Javier García Isac: Parad al totalitarismo

“El solar de la afilaora”

Éste, además, ha dado muestras de una gran actividad inmobiliaria en Torrevieja y Elche, junto con empresarios como Julián Galindo Madrid, Vicente Marco Valladolid y Fernando Sánchez Ferrer.

Una de las operaciones más curiosas fue la compraventa del “solar de la afilaora”, un pequeño triángulo, cercano al Hotel Huerto del Cura de Elche, que vendió, con importante plusvalía, por un precio desorbitado, a la empresa MAPFRE, que hasta ahora no ha hecho nada con él, ni parece que tenga intención alguna de edificar. ¿Por qué lo compró?

http://ramblalibre.com/wp-admin/post.php?post=741&action=edit